La gran diferencia de Micappital es la forma que tiene de alinearse completamente con el cliente. Hemos conseguido un modelo único en el que el cliente siempre está protegido y asesorado de la forma más justa y transparente posible. Somos únicos en el sector en el modelo de asesoramiento a éxito, en el que solo cobramos por nuestros servicios si nuestros clientes cierran el mes en positivo. Esta filosofía es la que nos permite dar el mejor asesoramiento a cada cliente, independientemente del dinero o del banco que tenga. El desarrollo de nuestra tecnología y la digitalización nos permiten democratizar el asesoramiento de máxima calidad.
Siempre buscamos construir una cartera a medida de cada cliente compuesta por un conjunto de fondos de inversión internacionales, con diversificación geográfica y por tipo de activo. Esta estrategia no solo es la más profesional, sino que también es la más eficiente para controlar el riesgo y buscar buenas rentabilidades. Además de la construcción de esas carteras, el seguimiento continuado de las inversiones de nuestros clientes es un punto fundamental para tener éxito, ya que nos permite hacer ajustes para optimizar las carteras.
El plazo de las inversiones siempre debe ser al menos a medio plazo. El horizonte temporal es el mejor aliado de los inversores. A corto plazo los mercados son impredecibles y reaccionan de forma muy brusca a cualquier noticia. A largo plazo el mundo avanza y crece, lo que se transforma en rentabilidad para los inversores pacientes que son capaces de aguantar los movimientos del corto plazo, incluso de aprovecharlos.
Micappital ECO es el proyecto de futuro de Micappital. La propuesta es muy rompedora para el inversor minorista español. Ahora mismo los primeros inversores son “early adopters” que buscan hacer algo más con sus ahorros y sus inversiones y tienen una inquietud especial, pero estamos seguros que con el paso de los meses este tipo de inversión será cada vez más popular y habitual entre los ahorradores e inversores.
Tiene todo lo bueno del asesoramiento independiente, y además el interés por contribuir con tu dinero a crear un impacto positivo en el planeta sin renunciar a rentabilidad.
El análisis y seguimiento del impacto lo hacemos siguiendo nuestros propios criterios, que hemos definido de forma muy explícita para generar un impacto real y medible con esas inversiones. Uno de los puntos más importantes de Micappital ECO es que el propio cliente puede supervisar el impacto que está generando su dinero en el planeta.
Cualquier situación inesperada genera tensión y movimientos bruscos en los mercados: En el caso de la invasión de Ucrania este movimiento ha sido muy agresivo. Tiene mucho sentido haber visto una corrección en los mercados, por la inestabilidad y las dudas sobre la evolución del conflicto. Además, hay gran incertidumbre por la inflación, las materias primas y los tipos de interés.
Pero no podemos olvidar que este es el comportamiento habitual de los mercados, y el inversor a largo plazo no se tiene que dejar llevar por las emociones. Nuestra tarea es ayudarles a tomar buenas decisiones tanto en los momentos fáciles como en los momentos más complicados, como el que estamos viviendo ahora.
Otros artículos relacioandos
“La inversión de impacto es el área donde conviven la rentabilidad financiera y el impacto social”