DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 24 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

El Ibex 35 abre con pérdidas del 0,3% y se aleja de los 9.300 puntos

El selectivo de la bolsa española abre la jornada del martes con un movimiento negativo del 0,3%, con lo que empieza a negociar desde los 9.219 puntos, tras perder ayer al cierre la barrera de los 9.300 puntos. En el lado de las pérdidas, Telefónica es el valor más castigado, al retroceder el 2,4% tras […]

Dirigentes Digital

07 nov 2023

El selectivo de la bolsa española abre la jornada del martes con un movimiento negativo del 0,3%, con lo que empieza a negociar desde los 9.219 puntos, tras perder ayer al cierre la barrera de los 9.300 puntos.

En el lado de las pérdidas, Telefónica es el valor más castigado, al retroceder el 2,4% tras el anuncio de su OPA, mientras que, en el lado de los ascensos, destaca Amadeus con un rebote del 4,7%, tras rendir sus cuentas al mercado.

Todos los índices del viejo continente abren con pérdidas, aunque no demasiado elevadas, donde el CAC parisino es el selectivo más castigado, al descender el 0,5%, en una jornada sin demasiadas referencias macroeconómicas.

Como explica Renta 4 Banco, apertura ligeramente a la baja, en una sesión sin grades datos macro y continuando con la presentación de resultados empresariales, hoy en España tendremos las cifras de Amadeus, Rovi y Gestamp mientras en EE.UU. lo más relevante serán los de Ebay.

En el plano macro, hoy en China hemos conocido datos de balanza comercial de octubre, registrando un superávit por debajo de lo esperado. De cara al resto de la jornada, el único dato de relativa relevancia serán los precios a la producción en la Eurozona, que en septiembre podrían intensificar su caída.

En cuanto a bancos centrales, a destacar la decisión del Banco central de Australia, que en línea con lo esperado ha subido tipos +25 pb hasta 4,35% tras unos datos de inflación y de ventas minoristas más sólidos de lo esperado. Además, el mensaje fue relativamente hawkish, retrasando la fecha de llegada al objetivo de inflación al 2025 y dejando la puerta abierta a nuevas subidas. 

En cuanto a la Fed, tras el fin del periodo de silencio de sus miembros previo a la reunión del FOMC, hemos tenido declaraciones del presidente de Fed de Mineapolis, Neel Kashkari, años atrás especialmente dovish, avisando de que es demasiado pronto para declarar victoria ante la inflación a pesar de los signos positivos.

La bolsa americana cerró ayer con ganancias, aunque ligeras, del 0,1% para el principal selectivo Dow Jones de industriales, en una jornada de calma tras las fuertes subidas de la semana anterior.
 

Artículos relacionados

Inversión

Proyecciones ambiguas: ¿Qué nos espera con la inflación en Europa y Estados Unidos para 2024?

Pronósticos de bancos centrales y expertos divergen sobre la dirección de la inflación, mientras se vislumbra una ligera moderación en ambas regiones.
Bolsas y Mercados

Los mercados financieros españoles despiden 2023 con más retribución al accionista, un IBEX 35® alcista y 10 debuts bursátiles

El pago de dividendos de las cotizadas en la Bolsa española asciende un 18,8% hasta los 27.443 millones de euros hasta noviembre
Bolsas y Mercados

¿Qué supone para Telefónica y sus accionistas la entrada del Gobierno como socio mayoritario?

El SEPI – organismo público – adquiere el 10% del capital social de Telefónica y se convierte en socio mayoritario para frenar a la STC saudí.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados