DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 24 de junio de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

El Ibex 35 abre la jornada con ascensos del 0,2% y desde los 9.641 puntos

El selectivo español abre el miércoles con un movimiento positivo, aunque de ascensos ligeros del 0,2% y empieza a negociar desde los 9.641 puntos, después de haber logrado ascensos del 1,71% en la jornada de ayer, cuando superó los 9.600 puntos, ante la reducción de la inflación estadounidense. Dentro de la tabla de valores, movimientos […]

Dirigentes Digital

15 nov 2023

El selectivo español abre el miércoles con un movimiento positivo, aunque de ascensos ligeros del 0,2% y empieza a negociar desde los 9.641 puntos, después de haber logrado ascensos del 1,71% en la jornada de ayer, cuando superó los 9.600 puntos, ante la reducción de la inflación estadounidense.

Dentro de la tabla de valores, movimientos moderados, con ascensos cercanos al 0,9% para Redeia y Fluidra como los más alcistas, mientras que en el lado de las pérdidas Banco Sabadell es el más castigado y apenas pierde un 0,4%.

Los principales índices europeos abren con un tono positivo y subidas ligeras, donde destacan las del FSTE 100 de Londres del 0,8%, después de conocerse la moderación del IPC de Reino Unido para el mes de octubre hasta el 4,6%. Hoy los inversores estarán atentos ante la reunión entre Joe Biden y Xi Jimpin.

Como explica Renta 4 Banco, apertura plana en las plazas europeas tras los fuertes avances de ayer tras mejorar el IPC americano las estimaciones. La sesión de hoy vendrá marcada por la reunión entre Biden y Xi Jinping, en la que se podría abordar temas de relevancia como las restricciones a las exportaciones de semiconductores, Taiwán y los conflictos bélicos (Rusia-Ucrania, Israel-Hamás).

En China, hemos visto cómo el PBOC ha mantenido tipos a un año (+2,5%), mientras que los datos de octubre muestran una mejora tanto del sector manufacturero como del consumo, aunque el sector inmobiliario sigue actuando de lastre. 

También hemos conocido el PIB preliminar 3T23 de Japón, peor de lo esperado: trimestral -0,5% (vs -0,1%e y +1,1% anterior) y trimestral anualizado -2,1% (-0,4%e vs +4,5% anterior).

La bolsa americana cerró la jornada de ayer con números positivos e importantes ascensos de hasta el 2,37% para el tecnológico Nasdaq, como el índice más alcista, tras conocerse el dato de crecimiento de los precios en el país que se moderó en cinco décimas hasta situarse en el 3,2%.
 

Artículos relacionados

Inversión

Proyecciones ambiguas: ¿Qué nos espera con la inflación en Europa y Estados Unidos para 2024?

Pronósticos de bancos centrales y expertos divergen sobre la dirección de la inflación, mientras se vislumbra una ligera moderación en ambas regiones.
Bolsas y Mercados

Los mercados financieros españoles despiden 2023 con más retribución al accionista, un IBEX 35® alcista y 10 debuts bursátiles

El pago de dividendos de las cotizadas en la Bolsa española asciende un 18,8% hasta los 27.443 millones de euros hasta noviembre
Bolsas y Mercados

¿Qué supone para Telefónica y sus accionistas la entrada del Gobierno como socio mayoritario?

El SEPI – organismo público – adquiere el 10% del capital social de Telefónica y se convierte en socio mayoritario para frenar a la STC saudí.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados