DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

El Ibex 35 abre la semana con ascensos del 0,4% y por encima de los 9.400

El Ibex 35 abre la semana con un movimiento positivo del 0,4% y empieza a negociar desde los 9.410 puntos, después de que el viernes pasado, el selectivo español retrocediera un 0,36%, lo que le llevó a perder el nivel de los 9.400 puntos. En el lado de los ascensos, Grifols es la cotizada más […]

Dirigentes Digital

13 nov 2023

El Ibex 35 abre la semana con un movimiento positivo del 0,4% y empieza a negociar desde los 9.410 puntos, después de que el viernes pasado, el selectivo español retrocediera un 0,36%, lo que le llevó a perder el nivel de los 9.400 puntos.

En el lado de los ascensos, Grifols es la cotizada más alcista, avanza el 1,6%, por detrás y con subidas superiores al 1% Indra, Amadeus y ACS que presentará sus cuentas al cierre del mercado. En el lado bajo de la tabla, pocos valores con descensos, los mayores para Iberdrola del 0,4%.

En Europa, los principales indicativos abren con tono positivo y con el FTSE 100 de Londres como el selectivo más alcista al repuntar un 0,5%, en una jornada en la que no contaremos con demasiados datos macroeconómicos de relevancia y estrenando una semana en la que las miradas estarán sobre el IPC de Estados Unidos.

Como señala Renta 4 Banco, todas las miradas estarán puestas esta semana en el IPC americano y la reunión entre Biden y Xi Jinping.

De cara a la jornada de hoy, escasas referencia macro, destacando tan solo las expectativas de inflación a un año de la Fed de NY de octubre (+3,67% anterior), mientras que en el plano empresarial tendremos resultados de Solaria y ACS.

Respecto a datos macro, sin duda lo más relevante serán los datos de IPC de octubre que se publicarán en EE.UU. (+3,3%e vs +3,7% anterior en tasa general, aunque la subyacente se prevé estable en +4,1%, resistiéndose a bajar) y Reino Unido (+4,7%e vs +6,7% anterior en tasa general y +5,7%e vs +6,1% anterior en tasa subyacente), y finales en España, Francia, Eurozona (+2,9% vs +4,3% anterior en tasa general y +4,2%e y anterior en tasa subyacente) donde esperamos que continúen su tendencia a la baja, pero aún por encima de los objetivos de los bancos centrales.

Además, conoceremos el Índice ZEW de noviembre en la Eurozona y Alemania, con estabilidad o leve repunte esperado, así como las perspectivas económicas de la Comisión Europea (miércoles) y las cifras finales de PIB 3T, tanto en tasa interanual (+0,1%e y anterior) como trimestral (-0,1%e y anterior).

En EE.UU. volveremos a tener cifras relevantes, más allá del IPC: expectativas de inflación a un año de la Fed, relativas al mes de octubre (+3,67% anterior), los datos de producción industrial (-0,4%e vs +0,3% anterior) y el Índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas del mismo mes (90,8 anterior). 

La bolsa americana cerró el viernes pasado con números verdes y el indicativo tecnológico Nasdaq repuntó más del 2%, como el índice más alcista, en una jornada que recuperó las pérdidas previas provocadas por las dudas del presidente de la Reserva Federal sobre si había subido los tipos de interés lo suficiente. 
 

Artículos relacionados

Inversión

Proyecciones ambiguas: ¿Qué nos espera con la inflación en Europa y Estados Unidos para 2024?

Pronósticos de bancos centrales y expertos divergen sobre la dirección de la inflación, mientras se vislumbra una ligera moderación en ambas regiones.
Bolsas y Mercados

Los mercados financieros españoles despiden 2023 con más retribución al accionista, un IBEX 35® alcista y 10 debuts bursátiles

El pago de dividendos de las cotizadas en la Bolsa española asciende un 18,8% hasta los 27.443 millones de euros hasta noviembre
Bolsas y Mercados

¿Qué supone para Telefónica y sus accionistas la entrada del Gobierno como socio mayoritario?

El SEPI – organismo público – adquiere el 10% del capital social de Telefónica y se convierte en socio mayoritario para frenar a la STC saudí.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados