inversion

El mercado de las criptomonedas alcanza el billón de dólares la mano de bitcoin

El mercado de las criptodivisas alcanzó el pasado jueves 1 billón de dólares de capitalización mientras que bitcoin superó los 38.000 dólares. Los inversores cada vez están más convencidos y lo consideran un activo refugio contra la inflación.

11 DE enero DE 2021. 08:03H Alejandra Gómez

e8f01bdbb372c493fb5df81ca0c3629e.jpg

Pese a que ya hace hace unos años que comenzó a funcionar el mercado de las criptodivisas, con su moneda más veterana, bitcoin, nadie podía imaginar la potencia alcista que ha tomado estas últimas jornadas. 

Así, hace tan solo unos días y según informaciones de la agencia Reuters, el mercado de todas las criptodivisas alcanzó el pasado jueves nada menos que 1 billón de dólares de capitalización. Esta habría subido un 10% hasta los 1,042 billones de dólares. 

Esta subida vino después que bitcoin alcanzara un nuevo récord y no solo superara la barrera de los 35.000 que registra actualmente, sino que hemos podido ver cómo ha subido hasta los 38.000 dólares y ha llegado a despunta en ocasiones por encima de los 40.000. Cabe recordar que bitcoin representa aproximadamente el 69% de la capitalización del mercado cripto y, en segundo lugar le sigue ethereum, que supone un 13% del total.

Fuente: Investing


La buena racha de bitcoin convence a los inversores

Y es que con estos datos sobre la mesa, la veterana criptomoneda ha ganado desde el pasado mes de marzo de 2020 más de un 900% ya que, según Reuters, “los gobiernos aumentan el gasto para amortiguar el impacto económico del coronavirus, lo que eleva el temor a un avance de la inflación y una depreciación del dólar”. 

Fuente: Investing


Pero ahí no queda todo, pues bitcoin también está ganando peso entre los inversores más tradicionales, que han visto en esta criptodivisa un activo duradero y no una burbuja especulativa. "Mientras que los extraños pueden ver el valor de la industria de la criptomoneda de más de 1 billón de dólares como un hito increíblemente significativo, en realidad está todavía en una de sus primeras etapas de desarrollo y crecimiento”, comenta Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink a la agencia de noticias. 

Bitcoin, la forma de los inversores de protegerse contra la inflación

Para Simon Peters, analista de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, los inversores ven a bitcoin “como un activo de crecimiento y de refugio contra la inflación”. 

“La demanda de activos alternativos está aumentando y las instituciones de todo el mundo están viendo a Bitcoin como un activo de crecimiento y como una forma de protegerse contra el gran temor de 2021: la inflación”, aclara el experto. 

“La generosidad financiera que hemos visto de los bancos centrales y los gobiernos ha erosionado el valor de los activos tradicionales como el efectivo y los bonos. Esto no muestra signos de disminuir, por lo que es poco probable que el impulso detrás de bitcoin se desvanezca en el futuro cercano”, señala Peters sobre el panorama actual. 

Y añade: “Habrá volatilidad, lo cual es natural después de las ganancias que hemos visto, pero la tendencia a largo plazo es clara. El mercado de criptoactivos se está moviendo hacia el mainstream y más y más inversores están añadiendo exposición”.

Omar López: "Bitcoin está un nivel por encima del resto de las criptomonedas"