inversion

El neobróker Scalable Capital presenta una herramienta para proteger de la inflación las carteras de sus clientes

La nueva funcionalidad permite incrementar automáticamente un 8% anual las aportaciones al plan de inversión para evitar su depreciación.

05 DE agosto DE 2022. 11:33H Funds&Markets

La plataforma de inversión digital europea Scalable Capital ha presentado una nueva funcionalidad que facilita a sus clientes la protección de sus carteras de los efectos negativos de la elevada inflación existente en varios países de Europa. Concretamente en España, el IPC interanual ha alcanzado el pico del 10,8% el pasado mes de julio, un porcentaje que no se había registrado desde 1984. 

Hasta ahora, con la inflación más contenida, las aportaciones anuales a los planes de inversión podían incrementarse entre un 2% y un 5% en la aplicación. Ahora, con la nueva herramienta 'Protección Inflación' se puede añadir de forma automática un 8% a la contribución anual, un importe que se prorratea mes a mes y que evita que los planes de inversión de los usuarios pierdan valor como efecto de la inflación. 

Una amplia mayoría de los clientes de Scalable Capital tienen una perspectiva de inversión a largo plazo que materializan a través de planes de ahorro, y escogen ETFs ampliamente diversificados como el MSCI World, que ha obtenido un retorno anual medio por encima del 10% en los últimos 10 años. 

“Resulta frustrante, después de estar realizando un esfuerzo continuado de ahorro, que nuestro patrimonio se vea depreciado a causa de la inflación. Hemos implementado esta herramienta en respuesta al contexto actual porque estamos convencidos de que, a pesar de que el mercado está a la baja en este momento, a medio plazo no hay otra alternativa que invertir en los mercados de capitales para crear riqueza”, explica Adrian Amorín, Country Manager para España de Scalable Capital.

Noticia actualizada: 05-08-2022 11:33

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"