DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

El selectivo español abre con ligeras pérdidas del 0,1%

La bolsa española abre el martes con recortes muy ligeros inferiores al 0,1%, con lo que empieza a negociar desde los 9.830 puntos, después de que ayer lograra avanzar un 0,79% con lo que superó la cota de los 9.800. Corporación Acciona Energía Renovable cede un 1,7%, como la cotizada más castigada, mientras que en […]

Dirigentes Digital

21 nov 2023

La bolsa española abre el martes con recortes muy ligeros inferiores al 0,1%, con lo que empieza a negociar desde los 9.830 puntos, después de que ayer lograra avanzar un 0,79% con lo que superó la cota de los 9.800.

Corporación Acciona Energía Renovable cede un 1,7%, como la cotizada más castigada, mientras que en el lado de los ascensos Meliá Hoteles es el valor más alcista al repuntar un 1,7%.

En Europa, todos los índices abren con una tendencia plana, aunque ligeramente negativa del entorno al 0,1% o 0,2%, en una jornada que se mantendrá a la espera de conocer las Actas de la última reunión de la Fed.

Como explica Renta 4 Banco, apertura plana en las plazas europeas tras los avances de ayer en Wall Street ante el buen resultado de la subasta de deuda a 20 años que permitió a las TIRes girarse a la baja hasta 4,4% T-bond al no exigir una prima sobre la rentabilidad del mercado como sí hizo la subasta de 30 años la semana pasada.

Sin embargo, algunos bancos centrales como el belga advirtieron ayer de que las expectativas del mercado de recorte de tipos (tan pronto como abril-2024 en el caso del BCE) podrían tener el efecto contrario y traducirse en subidas de tipos, al provocar unas condiciones financieras más laxas que impidan la continuación de la moderación de la inflación. En la misma línea “hawkish” se pronunció Villeroy, afirmando que el BCE mantendrá los tipos en los máximos actuales durante varios trimestres, calificando las expectativas del mercado de prematuras. De fondo, se mantiene la preocupación sobre la evolución de los salarios y de los precios de la energía en el contexto geopolítico actual (situación en Oriente Medio).

En este sentido, destacar el avance del crudo, +6% desde el pasado jueves, apoyado tanto por una potencial mejora de la demanda en caso de que los tipos (como descuenta el mercado) empiecen a bajar antes de lo inicialmente previsto ante la continuidad en la moderación de la inflación, como sobre todo por las expectativas de un mayor recorte de producción por parte de la OPEP+ (próxima reunión 26-noviembre). En este sentido, Arabia Saudí estaría barajando extender sus recortes de oferta hasta primavera de 2024 (-1 mln b/d inicialmente previstos hasta dic-23) a los que se podría añadir una reducción adicional de 1 mln b/d.

En el plano macro, la atención de hoy estará en EE.UU., donde conoceremos las Actas de la Fed y otros datos menores (servicios de la Fed de Philadelphia y ventas de viviendas de segunda mano), aunque el punto principal de atención estará en los resultados de Nvidia (después del cierre), el tercer valor que más aporta este año a la subida del S&P500 y uno de los más beneficiados por la IA.

La bolsa americana cerró ayer con números verdes y subidas del 0,58% para el Dow Jones de industriales, en una jornada que se vio favorecida por el sector tecnológico.
 

Artículos relacionados

Inversión

Proyecciones ambiguas: ¿Qué nos espera con la inflación en Europa y Estados Unidos para 2024?

Pronósticos de bancos centrales y expertos divergen sobre la dirección de la inflación, mientras se vislumbra una ligera moderación en ambas regiones.
Bolsas y Mercados

Los mercados financieros españoles despiden 2023 con más retribución al accionista, un IBEX 35® alcista y 10 debuts bursátiles

El pago de dividendos de las cotizadas en la Bolsa española asciende un 18,8% hasta los 27.443 millones de euros hasta noviembre
Bolsas y Mercados

¿Qué supone para Telefónica y sus accionistas la entrada del Gobierno como socio mayoritario?

El SEPI – organismo público – adquiere el 10% del capital social de Telefónica y se convierte en socio mayoritario para frenar a la STC saudí.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados