domingo, 25 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Inversión

El Starbucks chino presenta atractivas oportunidades de inversión

Luckin Coffe está cotizando por debajo de su precio objetivo, que se situa entre los 21 y los 27 dólares por acción. Actualmente supera por poco los 17 dólares.

13 de junio de 2019. 11:00h Funds & Markets
  • El Starbucks chino presenta atractivas oportunidades de inversión

Luckin Coffee, conocido como el Starbucks chino, debutó en bolsa a finales de mayo y aunque su rendimiento en el Nasdaq no ha sido el mejor – salió con un precio de 20 dólares por acción y está ahora en 17 – se espera que el potencial de crecimiento que tiene consolide a este valor en Wall Street.

Según las estimaciones publicadas por Bloomberg, se espera que las ventas de la cadena de café, la segunda más grande de China por detrás de Starbucks, se multipliquen un 30% hasta 2021. Ya que en los planes de la compañía entra el abrir nuevas tiendas y ganar nuevos clientes en el país asiático y en el resto del mundo. “El café es uno de los mercados menos penetrados y de más rápido crecimiento en China”, asegura la analista Lilian Lou de Morgan Stanley. “La urbanización y la creciente adopción del consumo de café en las generaciones más jóvenes pueden ser el gran pilar de crecimiento”, añade.

Se espera que la cuota de mercado de Luckin crezca del 1% al 23% en China, lo que supone un crecimiento abrumador para los próximos años. El consumo de café en China y el gusto de los consumidores más jóvenes y urbanitas están haciendo que el café esté creciendo con fuerza en el gigante asiático.

El precio objetivo de la acción según los principales analistas se sitúa entre 21 dólares y los 27 dólares, lo que supone que actualmente está 4 dólares por debajo del precio objetivo fijado por las casas. De subir a los 27 dólares por acción, la compañía subiría un 53% con respecto a los precios anotados a comienzos de esta semana. Otra de las ventajas con las que cuenta Luckin Coffee es la baja competencia que tiene en estos momentos en el mercado chino. Por delante solo tiene a Starbucks, pero a diferencia de la compañía americana, Luckin ofrece unos precios mucho más bajos y ofertas más atractivas para el consumidor.