inversion

Esta criptomoneda ha pasado de cotizar en 32 dólares a 32.000 en 50 días

Yearn.finance ha registrado un rally espectacular y alcanza una capitalización superior a los 1.000 millones de dólares.

02 DE septiembre DE 2020. 08:00H Patricia Malagón

9527e60243b844db5ebd4f44f602bbdc.jpg

El mercado de las criptomonedas registra con frecuencia hitos sorprendentes. Esta vez no ha sido el Bitcoin el que ha acaparado los titulares, como suele ser habitual, sino una divisa de nueva creación. Se trata de Yearn.finance (YFI). Salió al mercado en el mes de julio y desde entonces la rápida explosión ha sido abrumadora. El precio de salida al mercado fue de 32 dólares, mientras que ahora cotiza ya por encima de los 32.000 dólares. Esto supone una revalorización del 99.900% en menos de 50 días.

En estas pocas semanas que lleva en circulación, su capitalización de mercado ha rebasado ya los 1.000 millones de dólares y se sitúa entre las 25 criptomonedas con mayor capitalización del mercado. Aunque eso sí, para entrar en el top 10 tendría que multiplicar por 3,5 su capitalización actual. Una de las razones que explican su increíble revalorización se encuentra en el poco número de monedas en circulación, solo hay 29.964 frente a los 18,47 millones de Bitcoins.

Sobre la moneda

YFI forma parte del concepto de finanzas descentralizadas, un ecosistema de aplicaciones financieras construido en redes blockchain. Su objetivo principal es el de facilitar el acceso de los servicios financieros a aquellos sujetos que se encuentran al margen del sistema actual. Detrás del proyecto se encuentra Andre Cronje, que anunció el lanzamiento de todo un ecosistema digital bajo el nombre de yearn.finance. Por otro lado, Cronje apostó por depositar todo el suministro del token a través de tres fondos de liquidez separados para que fueran los inversores los que llevaran la gobernanza de manera descentralizada. 

"Reiteramos, tiene 0 valor financiero. No hay pre-minado, no hay venta, no, no puede comprarlo, no, no estará en uniswap, no, no habrá subasta. No tenemos nada de eso", explicó Cronje el día del lanzamiento de la moneda. La idea es utilizar YFI como parte del voto en las decisiones sobre la plataforma, pero la confianza en el desarrollo del proyecto está haciendo que el valor de esta cripto se dispare. Además, solo habrá 30.000 tokens en circulación. Los creadores han insistido que solo deben comprar estas monedas virtuales quienes quieran tener voto en la gestión y gobernanza de la plataforma, pero su fuerte revalorización en el mercado ha hecho que sean muchos los inversores que han decidido entrar solo para conseguir rentabilidad.

En pocos días, esta divisa se ha convertido en la segunda más grande dentro de las finanzas descentralizadas. Según los expertos, las razones que han disparado a esta moneda son: el suministro único, una comunidad activa, un desarrollador respetado y productos innovadores. A esto se une también el lanzamiento de yinsure.finance.Yinsure, que proporcionará cobertura de seguro a los usuarios del ecosistema.

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"