Una de las maneras sencillas de invertir y de diversificar en una sola acción es apostar por la inversión en un índice o en un ETF que replique ese índice. Lo cierto es que, de esta manera, se consigue exposición a todas las empresas que conforman el selectivo sin tener que ir adquiriendo una por […]
Una de las maneras sencillas de invertir y de diversificar en una sola acción es apostar por la inversión en un índice o en un ETF que replique ese índice. Lo cierto es que, de esta manera, se consigue exposición a todas las empresas que conforman el selectivo sin tener que ir adquiriendo una por una. Además, también es una manera de conseguir exposición a las diferentes regiones o sectores. Sin embargo, algunos indicadores son más conocidos que otros, pero entre los más grandes del mundo hay 5 de ellos que ya han subido un 22% en el año a falta de siete semanas para que concluya el 2021.
El índice francés lidera al mercado de los países desarrollados al subir un 26,9% en 2021. Lo más positivo es que en los últimos tres años ya acumula un crecimiento del 38%. Por tanto, se consolida como una buena opción para obtener rentabilidad dentro del mercado europeo. Dentro del índice empresas de renombre como Societé Genérale crecen un 72,7% en 12 meses y Hermes un 62,6%. Además, de las 40 compañías, solo cinco acumulan un rendimiento negativo en lo que va de curso.
Es el índice por excelencia, ya que alberga las 500 compañías más importantes de los Estados Unidos. Este año, ya registra un rendimiento del 24,4% y en los últimos tres años ha subido por encima del 68%. Por tanto, aquel que invirtiera 100.000 dólares en noviembre de 2018 en este selectivo, ya habría ganado 68.000 dólares.
El selectivo italiano es el segundo que mejor se ha comportado de la Europa desarrollada al ganar 24% en 2021. Además, en el largo plazo ya registra una ganancia superior al 43%. En el indicador cotizan las 40 empresas más grandes de la bolsa italiana. Entre las compañías más grandes se encuentra ENEL, ENI o Intensa Sanpaolo.
El índice Russell 2000 estadounidense es un índice bursátil de pequeña capitalización que constituye las 2.000 acciones más pequeñas del índice Russell 3000. Este año, este selectivo formado por las small caps americanas, sube un 22,55% y en los últimos tres acumula una ganancia del 56,2%.
El índice tecnológico se cuela en el top 5 al ganar un 22,5% en 2021, pese a que no ha sido su mejor año ya sube más del 113% desde noviembre de 2018. Una gran razón del éxito es que en este selectivo cotizan y tienen un peso muy importante las ‘big tech’ como Apple, Amazon, Alphabet, Microsoft o Netflix.
“La renta variable sigue estando infravalorada en comparación con otros activos cotizados”
El S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq 100, en territorio alcista en sentimiento inversor