viernes, 19 abril 2019
ZONA PREMIUM
Inversión

eToro lanza una bolsa regulada de criptomonedas

eToroX, la división de blockchain de la compañía de inversión global eToro, ha anunciado el lanzamiento de su bolsa de criptomonedas. se trata de una plataforma de negociación regulada en la que se ofrece una gama de criptoactivos y una serie de las propias stablecoins de eToroX.

16 de abril de 2019. 15:27h Funds & Markets
  • Image

Desde la compañía destacan que tras abrir los mercados tradicionales a los inversores, quieren hacer lo mismo en el ámbito tokenizado. "Queremos llevar los criptoactivos y activos tokenizados a un público más amplio, permitiéndoles negociar con confianza. Este es el futuro de las finanzas. Blockchain acabará 'engullendo' a los servicios financieros tradicionales mediante la tokenización”, asegura Yoni Assia, cofundador y CEO de eToro.

La bolsa de criptoactivos ofrecerá diversos instrumentos. Entre ellos, ocho stablecoins con respaldo fiduciario: dólar Nueva Zelanda eToro (NZDX), yen japonés eToro (JPYX), franco suizo eToro (CHFX), dólar estadounidense eToro (USDEX), euro eToro (EURX), libra esterlina eToro (GBPX), dólar australiano eToro (AUDX) y dólar canadiense eToro (CADX)

Junto a ello, dará acceso a seis criptomonedas (Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Dash (DASH), BitcoinCash (BCH) y Litecoin (LTC) y a 37 pares de divisas, incluidos el BTC-USD y el XRP-GBP, entre otros.

"Una de las principales barreras que las criptomonedas deberán superar para su adopción generalizada es estabilizar sus cotizaciones. Las stablecoins eliminan en gran parte este obstáculo, al permitir interactuar con blockchain de forma más sencilla", señala Assia.

Evolución natural

Desde eToro destacan que el lanzamiento de esta bolsa representa una evolución natural en la trayectoria de la compañía dentro del universo blockchain, iniciada con su trabajo en Colour Coins en 2012. eToro fue una de las primeras compañías reguladas en ofrecer criptomonedas, permitiendo así que sus usuarios negociaran con bitcoins en 2014, y actualmente dispone de 15 criptoactivos en su plataforma eToro.

La bolsa está gestionada por eToroX, la división de eToro especializada en blockchain y desarrollo de los criptoactivos. eToroX es una de las primeras empresas certificadas como proveedor regulado de tecnología de registros distribuidos (DLT) por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC).

Doron Rosenblum, director general de eToroX, se muestra satisfecho por "ser una de las primeras compañías del mundo en obtener una licencia para criptoactivos, y una de las pocas bolsas reguladas en el ámbito de las criptomonedas”.

Ademñas, asegura que trabajarán a partir de ahora con otras plataformas con la idea animarlas a que admitan a cotización esta creciente gama de stablecoins.