inversion

Facebook no lanzará Libra hasta solventar dudas regulatorias

La criptodivisa anunciada por Facebook, Libra, tendrá que esperar para ver la luz. La compañía tecnológica ha decidido congelar su salida hasta que se resuelvan todas las dudas regulatorias que suscita. El gobierno estadounidense avisa a la compañía: debe establecer salvaguardas para que no se use en delitos financieros.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Funds & Markets

libra-facebook_41-193906_20190716071259.jpg

"Facebook no ofrecerá la divisa digital Libra hasta haber solucionado al completo las dudas regulatorias y haber recibido las aprobaciones apropiadas". Así de tajante se ha mostrado el presidente de Calibra, la filial de Facebook encargada de gestionar Libra, David Marcus, en un discurso que pronuncia este martes en un comité del Senado pero que ya se ha publicado.

Desde la compañía aseguran que comparten la opinión del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuando asegura que el proceso para analizar a fondo la criptodivisa tiene que ser "paciente y riguroso".

Libra había suscitado recelos desde su anuncio de lanzamiento hace semanas. Tanto la FED como el BCE o el Banco de Inglaterra se han mostrado cautelosos sobre las consecuencias reales de la existencia de esta criptodivisa, por ejemplo, en su capacidad para implementar su política monetaria.

El propio Marcus ha asegurado sobre esto que la Asociación Libra, encargada de gestionar la red blockchain de la divisa digital "no tiene intención de competir con otras divisas soberanas o entrar en el terreno de juego de la política monetaria".

Comparenencia en el Senado

Este martes, el presidente de Calibra acude al comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos. Un comité que mirará con lupa la criptodivisa, con el foco puesto en los problemas de privacidad de datos.

De momento, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, asegura que a su Departamento le preocupa que la moneda pueda ser usada para blanquear dinero. En este sentido, avisa a Facebook de que debe poner en marcha salvaguardas para evitar usos ilícitos de su moneda, como puede ser el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

Molina (etoro) - Nuestro Ibex está obsoleto