DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 12 de abril de 2024
D
D

Inversión

inbestMe lanza una cartera 100% de Renta Fija con opción ISR y Bonos Verdes

Junto a su Cartera de Ahorro, que cumple un año, constituye la mayor oferta enfocada a un perfil conservador del sector nacional de los Robo Advisors

Dirigentes Digital

14 dic 2023

Desde su inicio, los servicios de inbestMe fueron concebidos para permitir la inversión por objetivos, ofreciendo máxima personalización y planificación financiera con múltiples cuentas. Esta visión incluye una oferta muy amplia de hasta 11 perfiles de riesgo en casi todas las carteras, siendo el perfil 0 el correspondiente a una cartera de bonos 100% de renta fija. Ante el nuevo panorama que muestran los tipos de interés, el robo advisor ha decidido potenciar su oferta de carteras para clientes conservadores compuesta íntegramente por renta fija, acortando las duraciones y lanzando la opción de Inversión Socialmente Responsable (ISR) de la que fue pionero. Las nuevas Carteras de inbestMe 100% Renta Fija ISR incluyen bonos verdes, lo que la convierte en el único Robo Advisor nacional con esta modalidad.

La Renta Fija, definida como el amplio conjunto de valores negociables e instrumentos del mercado monetario que emiten empresas e instituciones públicas o privadas como préstamos que estás entidades reciben de los inversores, difieren de las acciones u otros productos de la renta variable en que se conoce su plazo de vencimiento y rendimiento.

En el caso de los bonos verdes, se trata de emisiones de deuda pública vinculadas a la financiación de proyectos que luchan contra el cambio climático y contemplan energías renovables, eficiencia energética, prevención y control de la contaminación, gestión sostenible de los recursos naturales, conservación de la biodiversidad terrestre y acuática, transporte limpio, gestión sostenible del agua, adaptación al cambio climático y economía circular, entre otros.

Las carteras de bonos (Perfil 0) que ahora se relanzan se ofrecen en formato de fondos de inversión de acumulación y, como en sus otras carteras, son traspasables y permiten aplicar el diferimiento fiscal. Las TIRs actuales están en torno al 3,7% (netas de comisiones). La Fintech también ofrece una versión en ETFs con la opción en dólares donde las TIRs están por encima del 5%.

"Los bonos se han convertido en un activo muy interesante para un perfil conservador ya que, sin asumir demasiados riesgos, ofrecen una rentabilidad interesante. Si los tipos de interés aumentaran o si la desinflación prosigue, estos bonos seguirían acumulando un rendimiento atractivo que amortiguaría pérdidas. Tanto las carteras 100% Renta Fija como nuestra novedosa Cartera Ahorro, que ahora cumple un año, son opciones atractivas, más diversificadas y fáciles de contratar y fiscalmente más eficientes que otros productos como la inversión directa en bonos o las Letras del Tesoro", afirma el CEO de inbestMe, Jordi Mercader.

En 2018, inbestMe fue pionero en nuestro país al lanzar carteras sostenibles (fondos indexados, ETFs y planes de pensiones), que hoy representan ya más del 60% de su oferta, y que ahora se ve ampliada por las nuevas carteras de bonos verdes 100% renta fija. Este año ha supuesto para inbestMe un remarcable crecimiento del 91% del volumen de patrimonio bajo gestión, hasta superar los 160 millones de euros, al cierre del mes de noviembre, por lo que prevé cerrar el año con 165 millones de euros.

Se consolida, además, como el Robo Advisor de mayor personalización del mercado, que cubre todo el ciclo financiero del inversor, con una oferta que incluye fondos indexados y monetarios, bonos, ETFs y planes de pensiones, con más de un centenar de carteras, según modalidad de inversión (estándar, ISR o Value), perfil y divisa.

Es pionera en la incorporación de tecnologías avanzadas, por este motivo, ha sido reconocida recientemente como la fintech más disruptiva durante los II Financial Innovation Awards que organiza anualmente Urban Event Marketing Agency. Destacan funcionalidades como la banca abierta o la verificación de la identidad digital mediante Inteligencia Artificial, garantizando el cumplimiento de la normativa y la máxima seguridad.

inbestMe está registrada como Agencia de Valores autorizada por la CNMV y opera como gestor automatizado de carteras de inversión. Se trata de un revolucionario modelo de Inversión Inteligente pionero en España, que maximiza la diversificación y personalización, y que opera con total transparencia e independencia, dando rentabilidades anualizadas de media un 3% superior a los fondos de inversión tradicionales (según Inverco).

Artículos relacionados

Inversión

Proyecciones ambiguas: ¿Qué nos espera con la inflación en Europa y Estados Unidos para 2024?

Pronósticos de bancos centrales y expertos divergen sobre la dirección de la inflación, mientras se vislumbra una ligera moderación en ambas regiones.
Inversión

Los clientes de N26 podrán negociar acciones y ETFs desde la app el primer semestre de 2024

N26 comparte sus cifras fiscales y sus expectativas de rentabilidad, y lanza un nuevo producto de inversión en colaboración con Upvest
Inversión

Ibercaja prevé una ligera desaceleración de la economía y estima un crecimiento del PIB en España del 2,5% en 2023 y del 1,6% en 2024

Las perspectivas han sido presentadas hoy coincidiendo con el 25 aniversario de la publicación sobre coyuntura económica que edita Ibercaja.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados