DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 14 de junio de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

Iñigo Torroba: “El crowdlending permite a las empresas optar por una fuente de financiación alternativa a la bancaria”

¿En qué consiste el crowdlending inmobiliario?  El crowdlending inmobiliario es una fuente de financiación alternativa para los diferentes promotores/sponsor que operan en el sector inmobiliario. Gracias a pequeñas aportaciones por parte de muchas personas se consigue prestar importantes cantidades de dinero a cambio de una rentabilidad estipulada en un contrato de préstamo. ¿Qué evolución está […]

Dirigentes Digital

07 nov 2023

¿En qué consiste el crowdlending inmobiliario? 

El crowdlending inmobiliario es una fuente de financiación alternativa para los diferentes promotores/sponsor que operan en el sector inmobiliario. Gracias a pequeñas aportaciones por parte de muchas personas se consigue prestar importantes cantidades de dinero a cambio de una rentabilidad estipulada en un contrato de préstamo.

¿Qué evolución está experimentando este tipo de inversión en España? 

En España es un sector relativamente joven. Desde hace unos años han surgido diferentes plataformas de crowdlending que gracias a la tecnología permite a las empresas optar por una fuente de financiación alternativa a la bancaria.

¿Qué oportunidades pueden encontrar los inversores en este sector? 

Es un sector muy atractivo ya que ofrece poder entrar a invertir a pequeños ahorradores en un mundo que históricamente ha estado reservado a grandes fondos y entidades institucionales. 

Los retornos son muy elevados para el riesgo que se asume, ya que al entrar con garantías en la inversión siempre estás cubierto, por lo tanto, es muy complicado perder tu dinero.

¿En qué garantías deben fijarse los inversores de crowdlending? 

Las inversiones en deuda siempre llevan aparejadas una garantía. En este caso suele ser una garantía hipotecaria sobre el propio activo que estás financiando. Este tipo de garantías, son las más seguras, ya que en caso de impago siempre tienes un activo real como garantía y ese activo tiene un valor en el mercado, por lo tanto, en caso de venta te permite recuperar tu dinero.

¿A qué retos se enfrenta el crowdlending para que continúe con su evolución positiva? 

El gran reto de este negocio es casar la oferta con la demanda, es decir, el tipo de interés al que le prestas el dinero al promotor tiene que ser lo suficientemente ajustado como para que le encaje en su modelo de costes, y lo suficientemente atractivo como para que el inversor decida invertir en base al riesgo que está asumiendo. 

Por otro lado, otro gran reto es hacer llegar esta cultura de inversión a todo el mundo. A día de hoy sigue siendo un gran desconocido en el mundo del ahorro y de la inversión, todavía tenemos mucho trabajo por delante.
 

Artículos relacionados

Inversión

Proyecciones ambiguas: ¿Qué nos espera con la inflación en Europa y Estados Unidos para 2024?

Pronósticos de bancos centrales y expertos divergen sobre la dirección de la inflación, mientras se vislumbra una ligera moderación en ambas regiones.
Bolsas y Mercados

Los mercados financieros españoles despiden 2023 con más retribución al accionista, un IBEX 35® alcista y 10 debuts bursátiles

El pago de dividendos de las cotizadas en la Bolsa española asciende un 18,8% hasta los 27.443 millones de euros hasta noviembre
Bolsas y Mercados

¿Qué supone para Telefónica y sus accionistas la entrada del Gobierno como socio mayoritario?

El SEPI – organismo público – adquiere el 10% del capital social de Telefónica y se convierte en socio mayoritario para frenar a la STC saudí.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados