La pandemia generada por la expansión del Covid-19 ha tenido un impacto directo en la inversión bajo los criterios ASG. No solo ha aumentado el interés de los inversores por este modelo de inversión, sino que también las empresas han aportado su colaboración para frenar y combatir la pandemia de una manera más eficaz. De esta manera, según cuenta en la gestora M&G, compañías como Novo Nordisk ha dedicado uno de sus laboratorios a la investigación del coronavirus. Pero no solo esta empresa ha intensificado su apuesta por el modelo sostenible y más solidario, sino que también Bank of Georgia ha proporcionado internet de manera gratuita para que los niños pudieran seguir recibiendo sus clases.
Los expertos de la gestora destacan que la inversión socialmente responsable no solo tiene un impacto en el largo plazo por apostar por empresas que están cambiando el mundo y siendo cada vez más eficaces y sostenibles, sino que en el corto plazo estas compañías han demostrado su mejor cara cuando ha sido necesario. De hecho, aseguran que durante la pandemia han estado en contacto con las compañías en las que están invertidos para preguntar acerca de su colaboración para paliar los efectos del Covid-19.
Para M&G, las empresas deben ser parte de la solución de cara a cumplir los objetivos de sostenibilidad futuros. Son ellas las que pueden y deben cambiar sus modelos de negocio siendo cada vez más eficaces, por eso aseguran que la apuesta del sector privado combinada con las pautas que marcará la Unión Europea para la inversión socialmente responsable serán dos elementos fundamentales de cara a la transformación futura. La regulación y la iniciativa empresarial harán que la inversión con criterios ASG sea algo cada vez más común y que también sirva para ayudar a transformar el mundo con las decisiones de inversión.
La gestora ha puesto el ejemplo de Rockwool, que están comprometidos con la construcción de infraestructuras esenciales, especialmente en materia sanitaria. Esta empresa, además está cumpliendo con el acuerdo ecológico que pide que se duplique la tasa de renovación del 0,4% al 1,2% en Europa para cumplir los objetivos de eficiencia energética y climáticos de la UE. Por ello, los edificios que construyen son sostenibles y están pensados para el ahorro energético.
2020-06-17 22:20:18