Las palabras de Jerome Powell tras la reunión de la Reserva Federal en Jackson Hole siguen sirviendo de acicate en los mercados. Los principales índices americanos se han comportado bien tras la importante cita, a pesar de que Powell reconoció una mayor debilidad del dólar. Sin embargo, es importante observar cómo ha influido sectorialmente esta […]
Las palabras de Jerome Powell tras la reunión de la Reserva Federal en Jackson Hole siguen sirviendo de acicate en los mercados. Los principales índices americanos se han comportado bien tras la importante cita, a pesar de que Powell reconoció una mayor debilidad del dólar. Sin embargo, es importante observar cómo ha influido sectorialmente esta importante reunión, ya que hasta ahora se está viendo una vuelta a los activos ‘growth’ frente a los ‘value’. Es decir, se está dando la vuelta a lo ocurrido en el primer semestre del año.
“Claramente, las palabras del presidente de la Fed están impulsando una nueva revisión de los precios de los activos de riesgo, pero esto no es sorprendente. Más bien, sugiere el comportamiento por encima de la media constante del sector Growth en comparación con el Value, con el S&P 500, Nasdaq, Dow Jones y Russell 2000 moviéndose casi de forma descorrelacionada en la pasada jornada”, comenta el estratega de mercados globales de eToro, Ben Laidler. Según el experto, esto se debe a que los inversores “confían relativamente en la posibilidad de la recuperación de la economía real y de las pequeñas y medianas empresas, y siguen favoreciendo opciones relativamente más seguras”.
Otro de los motivos del optimismo en los mercados tiene que ver con la sorpresa para los analistas. Los expertos esperaban un anuncio del famoso tapering, pero parece que esta reducción de estímulos empezará unos meses más tarde. “Los inversores speraban el anuncio del final de fiesta, lo que habría provocado caídas moderadas en bolsa y bonos, y una recuperación del dólar. Sin embargo, se han encontrado con que puede que les dejen seguir disfrutando de los estímulos un poco más: la bolsa, los bonos y el euro respiran aliviados”, señala Francisco Quintana, director de estrategia de ING.
Lo cierto es que esta nueva rotación a los sectores ‘growth’ están beneficiando a las acciones tecnológicas. De hecho, el Nasdaq es el índice que más sube en Estados Unidos, con un 1,64% en las últimas cinco sesiones. De hecho, las FAANG también registran buenos datos con Apple subiendo un 2,34% en la última semana, Amazon un 3,5%, Facebook un 4,1%, Google un 2,3% y Netflix otro 2,3%.
De hecho, Warren Buffet sigue apostando por el sector y mantiene más del 40% de su cartera en Apple, además de anunciar mayor exposición de Berkshier a este sector. Por el momento, no se conocen los cambios que ha realizado en el tercer trimestre.
Powell no se pronuncia sobre el inicio del tapering pero sí evalúa la situación ante la Delta
Qué esperar de Jackson Hole: ambigüedad y falta de convicción ante el tapering