DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

La bolsa española abre con subidas del 0,1%, por encima de los 9.300

El Ibex 35 estrena la primera jornada de la semana con avances ligeros del 0,1% con lo que empieza a negociar desde los 9.300 puntos, después de acumular repuntes superiores al 4% durante el balance de la semana pasada. En el lado de las subidas, IAG es el valor más alcista de la apertura, repunta […]

Dirigentes Digital

06 nov 2023

El Ibex 35 estrena la primera jornada de la semana con avances ligeros del 0,1% con lo que empieza a negociar desde los 9.300 puntos, después de acumular repuntes superiores al 4% durante el balance de la semana pasada.

En el lado de las subidas, IAG es el valor más alcista de la apertura, repunta el 0,1%, por detrás Corporación Acciona Energías Renovables y Grifols, mientras que, en el lado de las pérdidas, los descensos son poco significativos.

Todos los índices europeos abren con subidas, en la misma línea que la de la bolsa española, de entre el 0,1% y el 0,2%, en una jornada en la que se conocerán los datos de PMI finales en varios países europeos, donde se espera que se mantengan en zona de contracción.

Como señala Joaquín Robles, analista de XTB, las bolsas subieron con fuerza durante la semana pasada cuando los datos económicos y los comentarios de la Reserva Federal provocaron una caída en los rendimientos de los bonos. La Fed mantuvo los tipos sin cambios y adoptó un tono más suave respecto a las próximas reuniones, lo que muchos inversores interpretaron como que el actual ciclo de subidas podría haber terminado. 

Los últimos datos de empleo apoyaron la decisión de la Reserva Federal, el mercado laboral se está enfriando lo suficiente como para ayudar a que la inflación siga disminuyendo, pero sin provocar un desplome en el consumo que lleve a la economía a una recesión severa. Después de sufrir un proceso correctivo durante los últimos meses, las bolsas podrían repuntar impulsadas por la perspectiva del final de las subidas de tipos y un periodo estacionalmente favorable para la renta variable. 

Hay otros factores que han apoyado este comportamiento, el conflicto en Oriente Medio ha vuelto a un segundo plano, el petróleo ha caído hasta niveles cercanos a su media anual, sobre los 85 dólares por barril y los resultados empresariales han sido mejor de lo esperado. Más del 70% de las empresas que componen el S&P 500 han publicado sus cuentas y el 82% ha batido expectativas, durante el próximo trimestre podríamos ver un crecimiento de los beneficios tras cuatro trimestres consecutivos desacelerando.

La bolsa americana cerró el viernes con números verdes y el Dow Jones de industriales ganó un 0,66%, en una jornada que se vio marcada por los datos de empleo de octubre en EEUU, que reflejaron una desaceleración en la creación de puestos de trabajo.
 

Artículos relacionados

Inversión

Proyecciones ambiguas: ¿Qué nos espera con la inflación en Europa y Estados Unidos para 2024?

Pronósticos de bancos centrales y expertos divergen sobre la dirección de la inflación, mientras se vislumbra una ligera moderación en ambas regiones.
Bolsas y Mercados

Los mercados financieros españoles despiden 2023 con más retribución al accionista, un IBEX 35® alcista y 10 debuts bursátiles

El pago de dividendos de las cotizadas en la Bolsa española asciende un 18,8% hasta los 27.443 millones de euros hasta noviembre
Bolsas y Mercados

¿Qué supone para Telefónica y sus accionistas la entrada del Gobierno como socio mayoritario?

El SEPI – organismo público – adquiere el 10% del capital social de Telefónica y se convierte en socio mayoritario para frenar a la STC saudí.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados