DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 24 de junio de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

La bolsa española abre con subidas del 0,3% y desde los 9.491 puntos

El Ibex 35 abre el martes con un movimiento positivo, repunta el 0,3% y empieza a negociar desde los 9.491 puntos, después de haber avanzado ayer un 0,6%, con lo que consiguió alzarse con los 9.461 puntos. En el lado de los ascensos, destaca Solaria con una revalorización del 2%, por detrás Grifols, con subidas […]

Dirigentes Digital

14 nov 2023

El Ibex 35 abre el martes con un movimiento positivo, repunta el 0,3% y empieza a negociar desde los 9.491 puntos, después de haber avanzado ayer un 0,6%, con lo que consiguió alzarse con los 9.461 puntos.

En el lado de los ascensos, destaca Solaria con una revalorización del 2%, por detrás Grifols, con subidas superiores al 1,5%. Mientras, en el lado contrario, pocos valores empiezan la sesión en negativo, destacan las caídas de Unicaja del 0,5%.

En Europa, los principales indicativos abren el martes con tono plano y movimientos positivos del entorno al 0,1%, aunque destacan las subidas del FTSE Mib italiano que llegan al 0,4%, en una jornada en la que toda la atención se situará en la publicación del IPC en Estados Unidos para el mes de octubre. También se conocerán los índices ZEW de confianza empresarial en Alemania y en la Eurozona.

Como explica Renta 4 Banco, en esta sesión el gran protagonista será el dato de inflación americana de octubre, con expectativas de nueva moderación en tasa general (+3,3%e vs +3,7% anterior), aunque la subyacente se prevé estable en +4,1%, resistiéndose a bajar. El dato será muy relevante de cara al tono de la Reserva Federal. En el plano empresarial, los resultados de Home Depot nos darán una idea del pulso del consumo americano.

Asimismo, hoy se prevé que se vote sobre el techo de deuda americano. Recordamos que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, presentó este fin de semana un plan para volver a extender el límite desde el actual 17 de noviembre hasta enero-febrero 2024. Veremos si republicanos y demócratas son capaces de ponerse de acuerdo, algo que parece factible dado que el nuevo plan no incluye un recorte inmediato del gasto del 30% ni cambios en la ley de asilo como demandaban los conservadores.

A este lado del Atlántico, la atención estará en la encuesta ZEW en Alemania y la Eurozona. A la vez, confirmaremos con el dato final del PIB el práctico estancamiento de la economía europea en 3T23, lastrado por un débil consumo.

Wall Street terminó ayer con una tendencia dispar y con subidas del 0,16% para el índice Dow Jones de industriales, en una jornada en la que se tuvo presente el dato de inflación, que se publicará hoy, donde se espera una moderación. 
 

Artículos relacionados

Inversión

Proyecciones ambiguas: ¿Qué nos espera con la inflación en Europa y Estados Unidos para 2024?

Pronósticos de bancos centrales y expertos divergen sobre la dirección de la inflación, mientras se vislumbra una ligera moderación en ambas regiones.
Bolsas y Mercados

Los mercados financieros españoles despiden 2023 con más retribución al accionista, un IBEX 35® alcista y 10 debuts bursátiles

El pago de dividendos de las cotizadas en la Bolsa española asciende un 18,8% hasta los 27.443 millones de euros hasta noviembre
Bolsas y Mercados

¿Qué supone para Telefónica y sus accionistas la entrada del Gobierno como socio mayoritario?

El SEPI – organismo público – adquiere el 10% del capital social de Telefónica y se convierte en socio mayoritario para frenar a la STC saudí.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados