inversion

La digitalización en inversión, el salvavidas de los asesores durante la pandemia

Las nuevas tecnologías están transformando el sector y ha sido la tabla de salvación de los asesores ante la Covid-19

12 DE noviembre DE 2020. 13:46H Alejandra Gómez

973a70c8dbfabda046d4d5b289799d8d.jpg

Pese a que prácticamente todos los sectores de la economía y de la sociedad se han visto afectados por la pandemia de Covid-19 que vivimos desde hace un año, lo cierto es que las inversiones la han notado en muchos sentidos. Así, y aunque lo más representativo haya sido el hundimiento de los principales índices bursátiles y de materias primas energéticas como el petróleo, el trabajo de los asesores tampoco se ha visto ajeno a la problemática. 

El II Barómetro de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, en colaboración con la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera en España (EFPA), ha arrojado resultados reveladores en cuanto a la digitalización en la inversión financiera se refiere. 

La tecnología, necesaria en el mundo de la inversión 

Y es que esta indagación, realizada por asesores financieros, CIOS e inversores profesionales, ha indicado que la tecnología ha sido el salvavidas de muchos de estos profesionales del mundo de la inversión, concretamente para el 93% de los encuestados. 

La transformación de la industria y los criptoactivos 

La amplia mayoría de los preguntados, un 91% para ser exactos, subraya según este estudio, que tanto la digitalización como la tecnología Blockchain (información codificada de transacción en la web) están transformando la industria de la inversión. 

Así, y en lo que respecta a los criptoactivos, aunque aumenta el interés en ellos, lo cierto es que para el 84% de los encuestados la regulación que hay tras ellos “siguen siendo el mayor dreno para que se conviertan en opción de inversión”. 

Cómo se ve el futuro

Este barómetro señala que en el futuro habrá más colaboración entre entidades tradicionales y las fintech, así como una mayor regulación y nuevas salidas profesionales. 

Además, el estudio concreta que nada menos que el 94% de los encuestados considera que los activos digitales formarán parte de las carteras en un futuro. 


Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"