martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Inversión

La inversión en crédito, lo más atractivo en los próximos meses

Oddo BHF AM ha presentado sus perspectivas de mercado para los próximos meses asegurando que el sector del crédito es el más atractivo.

02 de octubre de 2019. 12:36h Patricia Malagón
  • La inversión en crédito, lo más atractivo en los próximos meses

El temor a la recesión está marcando de forma considerable la forma de invertir en los últimos meses y lo hará aun más en el siguiente año. La mejor muestra de esto es el cambio de activos a nivel global, los inversores han comenzado a salir de los fondos de renta variable, para comenzar a invertir en la renta fija. De hecho, a nivel global, 49.000 millones han salido de los fondos de renta variable y 162.000 han entrado en los de renta fija.

El temor a la recesión no es el único riesgo. La incertidumbre comercial se ha disparado considerablemente. El World Trade Uncertainty Index, elaborado por el FMI, que se movía entre el 0 y el 5 desde 1999, ha superado los 25 puntos este año. Una muestra de la preocupación generada por la guerra comercial y por cómo afecta y afectará a los activos.

Con todo ello, desde Oddo BHF AM, señalan al crédito como una de las mejores oportunidades de inversión en los próximos meses. Aunque, destaca la disparidad entre sectores. “Es interesante posicionarse en el sector del gas y del petróleo, ya que otros sectores pueden resultar caros en términos absolutos”, asegura el co-responsable de inversión global de la gestora, Laurent Denize. Además, del gas y del petróleo, la gestora considera interesante posicionarse en el sector industrial y en el de las telecomunicaciones. Desde la gestora también señalan que, aunque algunos sectores, como el de materiales básicos, están caros, están lejos de extremos.

En las perspectivas para los próximos meses, Oddo señala que el crédito es uno de los activos a sobreponderar, mientras que infrapondera la deuda pública y se mantiene neutral en la renta variable europea y americana. En cuanto al activo preferido para los próximos meses, señalan el Investment Grade corporativo de Europa y también destacan el crédito de corta duración corporativo. Los bonos convertibles de Europa, el JPY/EUR, el oro, la deuda pública de la periferia de Europa y algunos activos alternativos son los activos más interesantes de cara a los próximos meses. En el lado contrario, la gestora se muestra más pesimista con la deuda pública estadounidenses y con la renta variable de los países emergentes y de Japón.

Advertencia contra las grandes de la bolsa

Denize ha advertido que invertir en los valores de mayor capitalización bursátil a nivel mundial puede que no sea una buena idea. De hecho, ha puesto especial hincapié en las grandes tecnológicas. “Los monopolios de las tecnologías no generarán un crecimiento infinito y la regulación impactará en este empresas que tendrán que dividirse", comentó el co-responsable de inversión de la gestora. "Los valores de mayor capitalización actuales no serán necesariamente los ganadores del futuro", añadió.