inversion

La transición ecológica, una oportunidad de inversión sostenible

En los próximos años hará falta invertir 2 billones para abordar el gran desafío medioambiental de mantener el calentamiento global por debajo de 2 °C. Desempeñe un papel activo y pragmático en la transición ecológica, participando en este nuevo impulso global para cambiar el rumbo.

19 DE mayo DE 2021. 13:25H Funds&Markets

2d5feb78ec0d15be03ef4f6a33009421.jpg

El medioambiente constituye uno de los mayores desafíos del siglo XXI. En la COP21, 195 países ratificaron un acuerdo histórico con el objetivo de mantener la subida de la temperatura por debajo de 2 °C por encima de los niveles preindustriales. Sin embargo, los compromisos definidos sitúan al mundo en una trayectoria de calentamiento de 2,7 °C a 3,1 °C. Ante este desafío, gobiernos y actores privados han de movilizarse para cerrar la brecha estimada en entre 1,5 y 2 billones de dólares en objetivos de inversión de aquí al año 2030. Por tanto, todavía estamos a tiempo de actuar, reasignando capital a la transición ecológica y creemos que invertir en empresas que hacen frente a problemas medioambientales constituye un compromiso con un futuro mejor y una oportunidad potencial de generar valor a largo plazo.

ODDO BHF Green Planet es un fondo temático de renta variable mundial que invierte en las empresas que más participarán en la transición ecológica, de acuerdo con nuestro análisis. El fondo ofrece exposición directa a cuatro subtemáticas con potencial de crecimiento (estimación de BofA Global Research, datos de 2020) que engloban todos los aspectos de la transición ecológica: energía limpia, eficiencia energética, movilidad sostenible y preservación de los recursos naturales. 

La transición ecológica ofrece a los inversores una oportunidad única para beneficiarse del fuerte potencial de crecimiento de cuatro subtemáticas de inversión. Siga haciendo clic para descubrir más sobre su potencial de crecimiento.

  • Energía limpia: el potencial de crecimiento anual estimado de la energía obtenida de recursos renovables que se reponen naturalmente en una escala de tiempo humana es del 8% entre 2018 y 2025, con unos requisitos de inversión de 449.000 millones de euros al año. 
  • Eficiencia energética: la inversión requerida para reducir la cantidad de energía que se necesita para suministrar productos y servicios es de 519.000 millones de euros para 2023 y el potencial de crecimiento anual entre 2018 y 2023 es del 6% anual.
  • Movilidad sostenible: la inversión en transportes sostenibles que ayudan a reducir los gases de efecto invernadero, respetando a la vez los ecosistemas sostenibles y la salud humana necesita 207.000 millones de dólares cada año, con un potencial de crecimiento anual del 32% entre 2017 y 2025.
  • Preservación de los recursos naturales: para reducir los residuos, preservar los recursos naturales y proteger la biodiversidad, se necesitan inversiones de 206.000 millones de dólares al año, con un potencial de crecimiento anual del 10% entre 2017 y 2026. 
Fuentes: BofA Global Research, ODDO BHF AM SAS.

ODDO BHF Green Planet - Un fondo de renta variable global para beneficiarse de la transición ecológica global

ODDO BHF Green Planet es un fondo de renta variable que utiliza la inteligencia artificial para invertir en acciones cotizadas de todo el mundo con exposición a la temática de la transición ecológica, a través de una selección de subtemáticas relacionadas como la energía limpia, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la preservación de los recursos naturales. Los gestores de la cartera definen estas subtemáticas y las palabras clave relacionadas con la temática del «planeta verde». En cuanto al proceso de inversión, primero se aplica un filtro ESG al universo de inversión y después se utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para seleccionar empresas cuyos modelos de negocio contribuye significativamente a las cuatro subtemáticas definidas, según nuestro análisis. A continuación, de unos 200 valores, los gestores de la cartera identifican aproximadamente 40 empresas con las mejores características financieras y de riesgo según su crecimiento, valoración, calidad y momentum. Por último, el equipo de gestión procede a realizar un análisis fundamental sistemático de la cartera para evitar sesgos semánticos y greenwashing.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"