El medioambiente constituye uno de los mayores desafíos del siglo XXI. En la COP21, 195 países ratificaron un acuerdo histórico con el objetivo de mantener la subida de la temperatura por debajo de 2 °C por encima de los niveles preindustriales. Sin embargo, los compromisos definidos sitúan al mundo en una trayectoria de calentamiento de […]
El medioambiente constituye uno de los mayores desafíos del siglo XXI. En la COP21, 195 países ratificaron un acuerdo histórico con el objetivo de mantener la subida de la temperatura por debajo de 2 °C por encima de los niveles preindustriales. Sin embargo, los compromisos definidos sitúan al mundo en una trayectoria de calentamiento de 2,7 °C a 3,1 °C. Ante este desafío, gobiernos y actores privados han de movilizarse para cerrar la brecha estimada en entre 1,5 y 2 billones de dólares en objetivos de inversión de aquí al año 2030. Por tanto, todavía estamos a tiempo de actuar, reasignando capital a la transición ecológica y creemos que invertir en empresas que hacen frente a problemas medioambientales constituye un compromiso con un futuro mejor y una oportunidad potencial de generar valor a largo plazo.
ODDO BHF Green Planet es un fondo temático de renta variable mundial que invierte en las empresas que más participarán en la transición ecológica, de acuerdo con nuestro análisis. El fondo ofrece exposición directa a cuatro subtemáticas con potencial de crecimiento (estimación de BofA Global Research, datos de 2020) que engloban todos los aspectos de la transición ecológica: energía limpia, eficiencia energética, movilidad sostenible y preservación de los recursos naturales.
La transición ecológica ofrece a los inversores una oportunidad única para beneficiarse del fuerte potencial de crecimiento de cuatro subtemáticas de inversión. Siga haciendo clic para descubrir más sobre su potencial de crecimiento.
ODDO BHF Green Planet es un fondo de renta variable que utiliza la inteligencia artificial para invertir en acciones cotizadas de todo el mundo con exposición a la temática de la transición ecológica, a través de una selección de subtemáticas relacionadas como la energía limpia, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la preservación de los recursos naturales. Los gestores de la cartera definen estas subtemáticas y las palabras clave relacionadas con la temática del «planeta verde». En cuanto al proceso de inversión, primero se aplica un filtro ESG al universo de inversión y después se utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para seleccionar empresas cuyos modelos de negocio contribuye significativamente a las cuatro subtemáticas definidas, según nuestro análisis. A continuación, de unos 200 valores, los gestores de la cartera identifican aproximadamente 40 empresas con las mejores características financieras y de riesgo según su crecimiento, valoración, calidad y momentum. Por último, el equipo de gestión procede a realizar un análisis fundamental sistemático de la cartera para evitar sesgos semánticos y greenwashing.