Las 5 características que debe cumplir un valor para invertir en él

Abante presentó sus perspectivas de cara al segundo semestre del año y también analizó las claves para invertir en un momento de turbulencias como el actual. En el plano macroeconómico, Joaquín Casasús, director de general de la gestora, hizo hincapié en la rápida respuesta por parte de los bancos centrales y de los gobiernos para manejar esta crisis. “Tanto Europa como Estados Unidos han aplicado paquetes de estímulos que superan el 30% del PIB total y lo han hecho de una manera muy rápida”, asegura. Por este motivo, considera que la recuperación, aunque si bien no será en forma de ‘V’, podría ser más rápida que en las recesiones anteriores.

En cuanto al mercado y las perspectivas de cara al futuro, Marta Campello asegura que hay que tener en cuenta la postura de los bancos centrales, ya que conviviremos con tipos a cero durante mucho tiempo. Esto hace que los bonos soberanos pierdan atractivo y rentabilidad para los inversores. Por todo ello explica que en renta fija su principal apuesta está en el lado del crédito corporativo.

Las 5 características para seleccionar un valor

Pero al lado de la renta variable, la gestora comenta que las caídas de marzo y de abril hicieron que surgieran grandes oportunidades de inversión especialmente en empresas de alta calidad. Según Campello, las características que las compañías seleccionadas tienen que cumplir para meterlas en la cartera son 5 muy claras a la hora de elegir ganadores del futuro.

En primer lugar, estas empresas deben de ser líderes en sus industrias y capaces de ganar incluso cuota de mercado en un contexto turbulento como la actual. Por otro lado, deben de tener bajos niveles de deuda y que esto no suponga un gran problema teniendo en cuenta el crecimiento del endeudamiento que se ha experimentado en estos meses. En este mismo sentido, la experta recomienda confiar en compañías que tengan flujos de caja estables, es decir que cuenten con la liquidez suficiente para poder hacer frente a este tipo de situaciones. “Poniendo un ejemplo cercano, una de estas compañías podría ser Inditex qué tiene un flujo de caja suficiente como para hacer frente a dos confinamientos como la actual”, explica Marta Campello.

Finalmente, las dos últimas características necesarias para comprar en momentos como el actual se resumen en dos que las empresas tengan activos intangibles valiosos y baja intensidad de capital además de modelos de negocio sostenibles retornos elevados y un crecimiento orgánico.

2020-07-09 12:17:43

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *