inversion

Las apuestas de Warren Buffett para un escenario de guerra e inflación

Warren Buffett le da más peso para la energía, sector financiero, consumo y telecomunicaciones.

06 DE abril DE 2022. 08:00H Patricia Malagón

Warren Buffett es el inversor más admirado de todo el mundo gracias a sus éxitos demostrables a lo largo del tiempo. Su larga experiencia le permite conocer qué sectores pueden hacerlo mejor en situaciones especificas y no muy habituales, como la que estamos viviendo. Con la guerra de Ucrania, la inflación en máximos de los últimos 40 años y con los bancos centrales apostando por el endurecimiento, los inversores buscan referencias para prepararse ante un posible nuevo paradigma. Pues bien, estos son algunos de los movimientos que Buffett ha llevado a cabo en los últimos meses.

Warren Buffett y su apuesta por la energía

La energía está siendo uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos meses, de hecho, el año pasado las empresas del sector dentro del S&P500 subieron más del 30%. Sin embargo, para Buffett el rally no ha terminado, ni mucho menos, por eso ha apostado por algunas compañías para incluirlas dentro de su cartera. Si bien es cierto que es desde hace unos años comenzó a reducir su apuesta por la tecnología y aposto por la energía, algo que se ha manifestado este año. Pero, ahora el inversor está redoblando la apuesta.

Occidental Petroleum Corporation y Chevron parecen ser las dos favoritas del exitoso empresario, ya que ha continuado comprando acciones de ambas en el pasado mes de marzo. De hecho, la primera ya representa más del 14% de su cartera. Mientras que la segunda, a finales de 2021 ya superaba el 1% del portfolio de Berkshire Hathaway.

Más sectores

Dentro de la cartera de Buffett tiene un gran peso el sector financiero, de hecho se encuentran nombres como Bank of America, USB, Visa o Mastercard. También cuenta con una gran presencia las empresas de consumo básico como Mondelez, Johnson&Johnson o P&G. Las telecomunicaciones también cuentan con un gran peso. Mientras que de tecnología destaca la posición que Warren Buffett tiene en Apple, que supone más del 47%.

Entre los últimos movimientos hechos por el inversor americano también destaca la adquisición de Alleghany, una aseguradora de daños y perjuicios con líneas de reaseguro y de seguros especializados, por 11.600 millones de dólares. Además, en el último año, Berkshire ha recomprado sus propias acciones ordinarias por una media de 1,37 veces el valor contable por acción del trimestre anterior.


Los 10 movimientos clave que Warren Buffet ha hecho en su cartera

Warren Buffett compra 150 aviones a Brasil

Las ideas clave de la Junta Anual de accionistas de Berkshire Hathaway





Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"