inversion

Las cripto se disparan al calor del 'rally' de Bitcoin

Bitcoin ha superado los 30.000 dólares por monedas por primera vez en la historia. Un rally que ha arrastrado a otras criptodivisas.

04 DE enero DE 2021. 08:00H Patricia Malagón

e3dff66a6069a8f8af6452c940068a23.jpg

Bitcoin está rompiendo máximos históricos al superar los 30.000 dólares por moneda por primera vez en su historia, el anterior rally le llevó hasta los 20.000 dólares a finales de 2017. Este buen tono ha hecho que en solo 7 días la criptomoneda de mayor revalorización del mercado subiera más de un 26%, pero no es la única. Ethereum, la segunda divisa por capitalización bursátil ha subido más de un 46% en solo una semana y Polkadot se ha colocado en el primer puesto al revalorizarse un 100% en solo siete días.

Las que más suben

El primer puesto es para Polkadot, con un 100% de subida. Esta divisa está considerada como el 'nuevo Ethereum' por las mejores que ofrece en su plataforma de blockhain. Fue creada por el confundador de Ethereum y ya tiene una capitalización de mercado superior a los 9.300 millones de dólares. De hecho, ya en el mes de septiembre empezó a aparecer en el top 5 de las divisas digitales de mayor capitalización.

Ethereum, la hermana mayor de Polkadot y la pequeña de Bitcoin es la segunda que más sube. Lo ha hecho un 46% en solo siete días al calor del 'rally' de Bitcoin y ya supera los 113.000 millones de capitalización de mercado consolidándose como la segunda cripto del mundo.

El tercer puesto es para otra divisa conocida, Cardano, con un subida del 33% en siete días. Esta divisa es una plataforma de transacciones inteligente de código abierto que pretende resolver los problemas actuales de la industria criptográfica.

Bitcoin

El cuarto puesto lo ocupa Bitcoin al subir más de un 26% en solo una semana. "Está siguiendo una tendencia alcista por todos los acontecimientos que están sucediendo, aunque puede que haya un ajuste en el precio. Pero, la tendencia es claramente alcista", señala Herminio Fernández, fundador de Eurocoinpay.

Esta segunda subida parece descartar la teoría de que Bitcoin es una burbuja. "No es un activo financiero, es un activo monetario. Entonces no se puede entrar a valorar como una burbuja. En segundo lugar, cuando se da una burbuja los flujos de caja no coinciden en realidad con la facturación de esa empresa y se hinchan las acciones. Cuando esa burbuja se pincha y se cae eso ya no se mueve, se cae y se queda ahí. Bitcoin en 2017 se fue abajo porque en muy pocos días pasó de 10.000 a 20.000 dólares. La gente ganó tanto dinero que empezó a vender y el activo se fue a 3.800. Pero ahora está marcando máximos históricos. No se puede considerar una burbuja ni mucho menos", comenta Fernández.

Alberto Chan: "En el primer trimestre podemos ver correcciones en las bolsas"