inversion

Las fusiones de los grupos de comunicación: una buena opción de inversión

El informe de Lixor destaca que septiembre no ha sido un buen mes para los hedge funds, pero señala aspectos positivos a tener en cuenta

02 DE octubre DE 2018. 11:33H Francisco Criado

shutterstock-329702840_75114_20181002114736.jpg

En general, septiembre no ha sido un mes fácil para los hedge funds, algunas estrategias tuvieron un rendimiento peor de lo esperado y afectó negativamente en el global. A pesar de ello, hubo aspectos positivos durante el mes de septiembre, tal y como destacan en el informe Lixor Weekly Brief. Entro lo más positivo, se encuentran las fusiones de compañías, entre ellas la compra de Sky por Comcast – el gigante de la televisión estadounidenses –, que ha pagado 34.000 millones de euros.

Las fusiones y adquisiciones entre los grandes medios de comunicación, sigue siendo un buen factor de rendimiento para las estrategias de Merger Arbitrage (fusiones). Los grandes grupos se están viendo obligados a reestructurarse rápidamente para poder hacer frente al crecimiento de plataformas de streaming. Se han producido otras fusiones como la vertical entre Express Script y Cigna por 56.000 millones de dólares. Además, también podría producirse la fusión entre Aetna / CVS. En Japón también se están dando importantes operaciones, como la propuesta de fusión entre Shire Takeda por 60.800 millones de dólares, el mayor acuerdo propuesto del mundo actualmente. Por eso, destacan las fusiones como un “terreno fértil” para la estrategia.

Por otro lado, el aumento de la rentabilidad de los bonos soberanos en el tercer trimestre de 2018, ha mostrado un mejor rendimiento de lo esperado para la estrategia de renta fija. Además, apuntan que la estrategia en renta fija, con una buena diversificación es muy atractiva a largo plazo. “Reiteramos una posición sobreponderada en renta fija, una estrategia sobre la cual hemos estado seguros durante los últimos trimestres”, señalan.

En cuanto a la renta variable, destacan que, en este tercer trimestre de 2018, la volatilidad de las acciones ha aumentado, considerablemente y que ha afectado a las estrategias L/S, ahora más expuestas al riesgo. Consideran, que puede deberse al comportamiento del sector bancario en estos tres últimos meses.

Campello: “Hemos comprado muchos ETFs de mercados en los que estábamos infraponderados”