inversion

Las grandes tecnológicas mantienen la fortaleza

Facebook, Apple, Amazon, Alphabet y Microsoft siguen siendo valores atractivos.

30 DE abril DE 2020. 08:00H Patricia Malagón

7eb579c5ed79cc444c794e0a80c4616d.jpg

Las grandes compañías tecnológicas como Alphabet, Apple, Facebook, Amazon, Netflix y Microsoft están recuperándose de las caídas de marzo. De hecho, algunas como Amazon o Netflix han superado máximos históricos. Alphabet, la empresa matriz de Google, "ha publicado unos resultados que muestran que los beneficios se han visto más golpeados de lo anticipado", en una firma que "es altamente dependiente de los ingresos publicitarios si bien la propia compañía afirma que la situación no ha empeorado en abril", comenta Adam Vettese, analista de eToro.

En paralelo, Microsoft "tiene que explicar a los analistas cuánto de los problemas de la cadena de suministro está incluido en los beneficios de la compañía", en un entorno en el que "el trabajo masivo desde casa ha impulsado la demanda de sus servicios en la nube y de productos informáticos, donde el gran desafío está en el lado de la cadena de suministro”, señala Vettese. Sin embargo, la apuesta por la plataforma en la nube, Azure está disparando el número de usuarios, algo que beneficia a la empresa fundada por Bill Gates.

Apple, por su parte, no ha recuperado los niveles previos a la fuerte corrección, pero también cabe señalar que la situación en la que se encuentra la compañía es diferente a la de las demás. La propietaria de iPhone reducirá la fabricación de teléfonos durante este año porque la demanda de sus productos mermará debido al confinamiento. Aunque, se espera que la apuesta por un teléfono lowcost en un momento en el que sus rivales están sacando smartphones más caros, puede beneficiarle.

Aunque Facebook tuvo una rentabilidad inferior al resto de valores FAMAG y al S&P 500, superó, al promedio del resto de compañías. “A pesar del aumento del tráfico en las plataformas de medios sociales, muchos anunciantes han recortado el gasto, ya que el hecho de que más gente esté en sus casas, se traduce en que no están gastando en productos y servicios que normalmente tendrían. Esto ha sido un problema para Google y Facebook porque generan el 83% y el 98% de sus ingresos por publicidad, respectivamente”, comenta Sean Marlowicz, Strategist, Research and Analytics del equipo de Schroders.

Amazon y Netflix relucen

Las dos grandes ganadoras dentro de las tecnológicas han sido, sin duda, Amazon y Netflix. En el primer trimestre, Netflix esperaba 7 millones de suscriptores nuevos. El resultado ha arrojado 15,8 millones de suscriptores nuevos, más del doble de lo previsto. Además, sus ingresos han superado a los del trimestre anterior y continúa creciendo.

Netflix está en un proceso de subida libre, tras superar la zona de los 400USD. La compañía en estos momentos está cotizando un proceso de sobrecompra, que le podría llegar a corregir su cotización. No obstante, podría ser aprovechada para tomar posición larga de muy corto plazo. Mientras no pierda la zona de los 365USD entiendo cualquier ajuste como una corrección y oportunidad de compra, idealmente en la zona próxima a los 400USD por acción”, asegura Gisela Turazzini, CEO de Blackbird Broker.

Por último, Amazon ha sido la gran vencedora del confinamiento. La compañía de Jeff Bezos ha contratado en Estados Unidos a 175.000 personas más y está trabajando a un fuerte ritmo de trabajo. Además, a esto se une que el confinamiento seguirá favoreciendo el comercio online. “Amazon tiene una cantidad sustancial de efectivo a su disposición, se ve empequeñecida por sus costes operativos, que son relativamente altos y sus pasivos a corto plazo. Pero dada la revalorización de sus acciones este año, los inversores no le están dando demasiada importancia”, comenta Marlowicz. Otra buena noticia para esta empresa es que se ha permitido su inversión en Deliveroo.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"