inversion

Las ventas de NFTs superan los 4.000 millones en un mes y los 23.000 en 2021

En 2021 las ventas del sector superaron los 23.000 millones de dólares.

11 DE enero DE 2022. 08:59H Patricia Malagón

23e1da928204428acb7d5adff404ddb4.jpg

Los mercados de tokens no fungibles (NFT) han hecho su agosto en el último mes. Según los datos presentados por tradingplatforms.com, las ventas globales de NFT superaron la marca de 4.000 millones de dólares. 

Edith Reads, de Tradingplatforms.com, ha analizado los datos. Según esta expera, "2021 ha sido el año de la ruptura para las NFT. El crecimiento de sus ventas se debe a dos factores principales. En primer lugar, la gente entiende cada vez más su valor en la procedencia de la propiedad. En segundo lugar, famosos y artistas como Kevin O'Leary y Snoop Dogg están adoptando las NFT, arrastrando a sus seguidores al espacio con ellas".

El dominio de OpenSea

OpenSea encabezó las cifras de ventas. Gestionó cerca de medio millón de transacciones, obteniendo 3.000 millones de dólares en devoluciones. Sus transacciones crecieron un 20%, representando tres cuartas partes de los ingresos.

El mercado global de NFT ha crecido exponencialmente desde su debut en 2017. En 2021, las ventas del sector superaron los 23.000 millones de dólares. Los analistas ven que su mercado crece aún más a medida que encuentran más adopción en todos los sectores. 

¿Qué son los NFT?

Un NFT responde a las siglas en inglés de “Non fungible token”, se trata de una tipología de token desarrollado a finales de 2017 bajo el estándar ERC-721 para la red de Ethereum. “Su particularidad es que representa valores únicos y no fungibles a diferencia, por ejemplo, del bitcoin, cuyo estándar es fungible e intercambiable por otros”, explica Cristina Villasante, colaboradora del Máster en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico de la Universidad Internacional de Valencia. 

En otras palabras, se conoce con este nombre a los objetos únicos y originales de los cuáles se puede tener la propiedad absoluta y son verificables, es un token criptográfico utilizado para determinar la propiedad digital. “Uno de los primeros usos cuando se desarrolló el estándar ERC-721 fue el juego de los cryptokitties, un juego basado en blockchain para coleccionar gatos virtuales y venderlos por criptomonedas”, cuenta la abogada IT y líder del área de blockchain de ECIJA. “En todo caso, las aplicaciones de los NFTs son muy amplias ya que los mismos pueden representar todo tipo de activos físicos o digitales”, continúa. 

Los NFT son, por tanto, una versión digital de los sellos, el arte o cualquier otro producto tangible o intangible al que una serie de usuarios acaban confiriendo un valor. La diferencia es que los NFTs no se pueden intecambiar entre sí, ya que no hay dos NFTs iguales. No son como las criptomonedas, los NFT están más asociados al coleccionismo y pueden ser una forma de inversión alternativa. Es una obra de arte digital, una carta digital, funciona de una manera muy similar a la de los objetos de coleccionista, pero digitalizados. Por ejemplo, un artista creó un cuadro digital que se subastó por varios millones de dólares y se transfirió en un NFT.


Las claves de los NFT: ¿qué son y cómo se puede invertir en ellos?

Entendiendo Bitcoin: principales claves

El Blockchain podría llegar a la bolsa española para abaratar los costes y los tiempos




Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"