inversion

Los 10 movimientos clave que Warren Buffet ha hecho en su cartera

En el tercer trimestre, los movimientos de Buffet destacaron por la venta de acciones y la recompra de Berkshire Hathaway.

23 DE noviembre DE 2021. 08:00H Patricia Malagón

52649df14b8ef6bfb5be29ea617d3cde.jpg

Warren Buffett, a través de Berkshire Hathaway, ha realizado diez modificaciones interesantes en su cartera a lo largo del tercer trimestre para posicionarse de cara al final de año y comienzos de 2022. A grandes rasgos, lo más destacado es que la empresa ha vendido 3.400 millones de dólares, al tiempo que había adquirido algo más de 1.400 millones de dólares en acciones durante el trimestre que finaliza en septiembre. Contrasta esto con el hecho de que la compañía recompró acciones propias por valor de 7.600 millones de dólares durante el trimestre.

Los 10 principales movimientos

Por volumen, y quitando la recompra de acciones, destaca la venta de un 34,7% de Marsh & McLennan, de la cual ha vendido 1,5 millones de acciones, esta compañía está enfocada en negocios en corretaje de seguros, gestión de riesgos, servicios de reaseguro, gestión de talentos, asesoría de inversiones y consultoría de gestión. En segundo lugar, su mayor movimiento fue la venta del 29,86% de su posición en AbbVie vendiendo más de 6 millones de acciones. Se trata de una empresa biotecnológica y farmacéutica estadounidense. 

También decidió deshacerse de un 19% de su posición en Charter Communications recaudando casi 800 millones de dólares al vender esta parte de las acciones de la empresa de telecomunicaciones. También vendió algo más del 16% en Bristol-Myers Squibb, poniendo en venta algo más de 4,2 millones de acciones.

Visa y Mastercard también se han visto afectadas en este trimestre, ya que la compañía de Buffett se deshizo de un 4 y un 6% de sus posiciones en ambas compañías. Dentro del sector financiero también redujo su exposición a U.S. Bancorp en algo más del 1,9%.

Dentro de las compras, quitando la fuerte recompra de acciones realizada, la mayor adquisición fue la de Chevron Corp, de la que tiene una participación de casi 3.000 millones de dólares. Se trata de una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California, que se está viendo beneficiada del repunte de los precios del petróleo.

Por último, las dos únicas compañías a las que añadió en cartera fueron Royalty Pharma y Floor & Décor, con 500 y 100 millones de dólares respectivamente. La primera de ellas es líder en la adquisición de derechos farmacéuticos, en toda la industria. Mientras que la segunda, es un minorista especializado estadounidense multicanal de pisos de superficie dura y accesorios relacionados.


Las ideas clave de la Junta Anual de accionistas de Berkshire Hathaway


Warren Buffett compra 150 aviones a Brasil


La tecnología cosmética española que cautivó a Warren Buffett




Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"