inversion

Los 5 ETFs que más están destacando este 2020

Estados Unidos es la región más rentable cuando se trata de estos productos.

08 DE septiembre DE 2020. 01:32H Patricia Malagón

3cfbbc328100aa60fe36ffc5780e3f29.jpg

2020 está siendo un año atípico y complicado para los inversores. En renta fija, los bonos soberanos se han desplomado y en renta variable parece que solo Estados Unidos parece ser una apuesta segura. Por eso, a la hora de escoger un activo se ha convertido en esencial ser selectivo. En la siguiente lista se ha seleccionado los cinco ETFs que mejor rendimiento han tenido hasta el momento y que, además, cuenta con una valoración de cinco estrellas de Morningstar.

El Nasdaq 100 

Los 10 primeros ETFs por rentabilidad replican el índice Nasdaq 100 de Estados Unidos. De esta manera, el Invesco EQQQ NASDAQ-100 UCITS ETF USD tiene un rendimiento anual superior al 32% y anualizado a 10 años supera el 20%. Cifras similares mantienen el resto de ETFs que replican este índice gracias al buen desempeño de las compañías tecnológicas en bolsa. Las FAANG han mantenido su buen tono en 2020 y esto ha apuntalado, todavía más, al Nasdaq, que ha rebasado de forma continuada sus máximos históricos.

UBS ETF - Bloomberg Barclays TIPS 10+ UCITS ETF (USD) A-dis

El objetivo de este ETF es ofrecer la rentabilidad del índice Bloomberg Barclays US Government 10+ Year Inflation-Linked Bond (Rentabilidad total) y permitir el comercio intradía. En 2020 su rentabilidad se encuentra cercana al 22% y anualizada a 3 años supera el 13%. Lo más llamativo de este ETF es que invierte en bonos del tesoro de Estados Unidos, un sector que, aunque seguro, no destaca por su alta rentabildiad.

iShares S&P 500 Information Technology Sector UCITS ETF USD (Acc) (EUR) | QDVE

Si el Nasdaq 100 ha tenido un gran desempeño en lo que va de año, algo parecido ha firmado el índice americano más importante. Este ETF en concreto busca replicar el rendimiento del Índice de Tecnología de la Información S&P 500. Es decir, no replica el índice al completo, sino un sector dentro del índice. En lo que va de año ha logrado una rentabilidad superior al 18% y anualizada a tres años supera el 27%.

iShares S&P 500 Consumer Discretionary Sector UCITS ETF USD (Acc) (USD) | IUCD

Dentro del S&P 500 hay varios sectores que han destacado a lo largo del año y uno ha sido el del consumo discrecional. Este ETF replica el S&P 500 Consumer Discretionary Index y acumula un rendimiento del 15,2% en el año y del 21% anualizado a tres años.

SPDR® S&P® U.S. Technology Select Sector UCITS ETF (EUR) | ZPDT

El objetivo del ETF del SPDR S&P U.S. Technology Select Sector UCITS es copiar el rendimiento de los servicios de tecnología de la información y telecomunicaciones de gran tamaño de los Estados Unidos en el S&P 500 Index. En cuanto a la rentabilidad, este año supera el 17% y anualizada a cinco años el 23%.

NN IP: “Nuestro fondo de Clima y Medioambiente renta más del 16% este año”