inversion

Los motivos por los que está cayendo el Bitcoin

Desde hace algunas semanas, las criptomonedas como el Bitcoin, Dogecoin, Ethereum o XRP, están sufriendo una gran caída como consecuencia de una serie de acontecimientos, que les están haciendo perder el peso que normalmente tienen en cuestiones de inversión.

04 DE mayo DE 2021. 13:52H Funds&Markets

ecc2827123afdbb39abad51c68bed211.jpg

Todas ellas han caído en torno al 10%, siendo el bitcoin la más perjudicada debido a su importante capitalización. A continuación veremos con más detalle a que se ha debido esta gran caída.

Fuente: Pixabay

Se habla de tres razones principales, la propia reducción de monedas hablando en términos de cantidad, el nuevo plan de impuestos para grandes fortunas en Estados Unidos y a la bolsa de criptodivisas Turca. La reducción de las monedas de Bitcoin puede ser una de las principales razones, por la cual la moneda ha sufrido esta caída histórica que la ha llevado a estar en menos de 50.000 dólares. Otra de las razones que se barajan es el nuevo plan de impuestos que se impone para las rentas más altas en Estados Unidos, en el cual Biden plantea elevar en hasta dos puntos y medio este impuesto, cobrando un valor del 39,6%. Y el tercer punto haría referencia al reciente escándalo destapado en la bolsa de criptodivisas turca la cual está siendo investigada por la fiscalía.

Fuente: Pixabay

El Bitcoin necesita superar el umbral de 60.000 dólares

Para que se genere de nuevo la confianza necesaria en el Bitcoin necesitaría superar el umbral de los 60.000 dólares en las siguientes semanas. De esta forma podría mantener su rumbo que durante el 2020 supuso un aumento de más del 70%, que traducido en beneficios, hablamos de unas ganancias de más del 575% para los inversores que adquirieron esta criptomoneda en abril de 2019. Si la criptomoneda sigue bajando podría sufrir una corrección de precios, lo que supondría un golpe aún mayor.

El Ethereum la segunda criptomoneda con más proyección, ha caído un 13% otro máximo histórico, y el dogecoin un 14%, aún habiendo recibido todas un gran golpe parece que la caída está estabilizada y de momento se mantiene, pero se espera que puedan remontar parte de este revés en los próximos días, y que no afecte demasiado a los demás mercados.

A pesar de esta caída en las criptodivisas, hay nichos de inversión que continúan al alza y que siguen siendo rentables como, salud y bienestar, relaciones personales, espiritualidad y desarrollo personal, u hobbies. Otra de las importantes opciones de inversión son los CFDs o Contratos por Diferencias (CFD Trading). Estos ofrecen la posibilidad de especular sobre los precios sin haber adquirido el activo, lo que supone una versatilidad única, y permite posicionarse de manera más eficaz frente a caídas. Otro beneficio de los CFD Trading es que necesita de mucho menos capital para hacer un contrato, y permite operar con todo tipo de mercados como Forex, Materias Primas, Índices o acciones entre otros, sin importar el momento. 

Nos mantendremos con los ojos puestos en la bolsa para ver la evolución de estas criptomonedas y siguiendo los movimientos muy de cerca.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"