inversion

Luces y sombras en los resultados de las 'big tech': Apple muestra fortaleza y Meta cae con fuerza

Amazon, Apple, Microsoft, Alphabet y Meta han presentado resultados con luces y sombras.

29 DE julio DE 2022. 08:06H Patricia Malagón

Las grandes compañías tecnológica como Amazon, Apple, Microsoft, Alphabet o Meta ya han presentado sus cuentas de resultados correspodientes al segundo trimestre de 2022. Lo cierto es que ha habido luces y sombras entre ellas y en sus propios balances. Aunque, en general, la lectura es positiva, especialmente en Apple, que ha presentado la mayor sorpresa.

Resultados de Amazon

Amazon ha tenido luces y sombras en el balance, aunque el mercado ha reaccionado de manera positiva, con una subida del 12% tras el cierre de la sesión. Y es que, si bien la empresa de Jeff Bezos ha tenido unas pérdidas superiores a lo esperado (20 céntimos por acción frente a los 13 esperados), también ha sorprendido para bien en sus ingresos. Así las cosas, ha conseguido firmar una facturación de 121.230 millones de dólares frente a los 119.090 esperado. En resumen, sus ingresos han crecido un 7%, el beneficio operativo ha sido de 3.300 millones de dólares y las pérdidas netas contables de 2.000 millones de dólares.

Resultados Apple

La compañía de Palo Alto ha sido la que ha dado mayor sorpresa en el mercado al mostrar una gran fortaleza. Y es que, Apple ha ingresado 82.960 millones frente a los 82.810 esperados y el BPA ha sido de 1,20 frente al 1,16 esperado. Ha llamado especialmente la atención la subida de la facturación de los servicios, frente a las caídas de las ventas de dispositivos. Los expertos han calificado los datos como "robustos" y dejan clara la solidez de la compañía de Jobs.

Resultados de Alphabet

Tono mixto para la matriz de Google en el segundo trimestre del año. Y es que, si bien ha facturado un 17,5% más, también ha reducido sus beneficios un 11%. El BPA descendió también un 11%. Sin embargo, el mercado volvió a reaccionar bien y el analista David Galán ha llegado a calificar las cuentas de Alphabet como "buenos resultados". La parte más positiva se ha encontrado en el aumento de la facturación de sus servicios en la nube, con un crecimiento superior al 36%.

Resultados Meta

Las cuentas de Meta han sido peores de lo esperado por el lado de los ingresos, la compañía se embolsó 28.820 millones de dólares, frente a los 28.940 esperados. El crecimiento interanual de los ingresos fue negativo, de un -0,88%, por primera vez en la historia, "en medio de empresas que se vuelven más prudentes recortando la publicidad a medida que aumentan los temores de recesión y las normas de privacidad de Apple, que hacen que los anuncios en Facebook e Instagram sean menos efectivos", explica Josh Gilbert, analista de mercado de eToro.

Resultados Microsoft

La más veterana ha vuelto a mostrar fortaelza en sus cuentas con unos ingresos históricos. Y es que, en los primeros seis meses de 2022, la compañía ingresó 72.700 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2022. Creció un 12% en ventas y un 2% en beneficio neto. Aunque, en la lado del gaming, por el que tanto han apostado, los resultados son negativos. Sin embargo, sus servicios en la nube siguen siendo una tabla de salvación

Noticia actualizada: 29-07-2022 08:06

Artículos relacionados

El hundimiento de las FAANG en 2022, todas caen a doble dígito
¿Qué espera el mercado de las FAANG en este 2022?
¿Cuánto dinero habrías ganado invirtiendo 1.000 euros en las FAANG hace cinco años?
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"