El momento de mercado en el que nos encontramos, donde el tapering ola inflación inquietan a los inversores, Daniel Marburger, Managing Director de Coininvest nos habla de las ventajas en inversión en oro y otros metales preciosos. En un contexto inflacionario y con el tapering más presente que lejano, ¿qué papel juegan los metales preciosos? […]
El momento de mercado en el que nos encontramos, donde el tapering ola inflación inquietan a los inversores, Daniel Marburger, Managing Director de Coininvest nos habla de las ventajas en inversión en oro y otros metales preciosos.
Para nuestros clientes, los metales preciosos juegan un papel muy importante en su estrategia de inversión. Como puede parecer obvio, la cuestión de la lucha contra la inflación es mucho más urgente hoy en día en comparación con los últimos dos años. Nuestros clientes no solo tienen el oro protegerse de un posible “Cisne Negro”, sino que han aumentado este tipo de inversiones por temor a la inflación. Ahí es donde el oro tiene un gran historial y ha demostrado su poder durante siglos, es un claro almacén de valor.
La forma de inversión que ofrecemos es muy diferente a un ETF. Todas las barras y monedas que vendemos se envían al cliente. La emoción al desembalar una barra de oro de 250 gramos, por ejemplo, al ver oro por primera vez, es algo muy singular. Invertir en metales preciosos físicos no se trata solo de protección, también se trata de poseer valor, llegar a sentir lo que ha comprado. Y a diferencia de tener una casa o un piso, puedes llevarlo contigo fácilmente.
Los vehículos eléctricos utilizan más del doble de platino que los vehículos con motor de combustión interna y por ello, el metal jugará un papel clave en los objetivos de cero emisiones de la Unión Europea. Con las nuevas tecnologías en evolución, mantenerse actualizado con los últimos desarrollos es clave para invertir en el metal adecuado. Con la clásica inversión en oro, mantenerse actualizado no es una necesidad real.
Después de ver nuevos máximos hace casi un año en el oro, hemos visto un gran retroceso cuando se levantaron las restricciones de Covid-19 y la economía tuvo la oportunidad de recuperarse. No obstante, se está produciendo una gran reducción, por lo que la inflación se avecina y se dan los indicadores clave para una inversión en metales preciosos. La mayoría de nuestros clientes aprovechan estos contratiempos como una oportunidad y aumentan sus participaciones.
Invertir en metales preciosos físicos nunca debería ser una apuesta, existen otras formas de apostar, como el comercio de CFD. Mantener metales preciosos físicos es una inversión a largo plazo, no especulativa. La mayoría de nuestros clientes no están vendiendo sus participaciones si no necesitan el efectivo.
“Las criptomonedas han nacido para darnos libertad, para tener un control total de nuestros activos”
Coininvest explica por qué el verano es un buen momento para aprender a invertir
La inversión en vehículos eléctricos: baterías y otros sectores estratégicos