Ante un panorama de inflación y una recuperación post-covid, muchas veces amenazada por el incremento actual de los casos de la variante delta en todo el mundo, es importante tener en cuenta las perspectivas de mercado para la segunda mitad de este 2021. Para ello, Natixis Investment Managers ha realizado la encuesta ‘Natixis IM Strategist Survey’ en […]
Ante un panorama de inflación y una recuperación post-covid, muchas veces amenazada por el incremento actual de los casos de la variante delta en todo el mundo, es importante tener en cuenta las perspectivas de mercado para la segunda mitad de este 2021.
Para ello, Natixis Investment Managers ha realizado la encuesta ‘Natixis IM Strategist Survey’ en la que ha contado con la colaboración de 42 expertos a los que ha encuestado.
Entre sus principales conclusiones encontramos que más de la mitad de los encuestados, concretamente el 57%, prevé que se tardará de seis a nueve meses más hasta que el mundo presencie una reapertura total de la economía.
Además, y en lo relativo a cuáles serán los sectores vencedores de la situación y hacia cuáles apostar en nuestras carteras en este mundo “postpandemia”, los encuestados o ven muchos cambios con respecto al mismo estudio de Natixis del año pasado.
Así, y en este último estudio, los expertos señalaron como vencedores en un 88% a la tecnología, un 83% a la sanidad, y en un 76% la inversión sostenible o ESG, compuesta por la. inversión ambiental, social y en gobernanza. El 74% también indicó el sector inmobiliario.
Y pese a que ya se ha mencionado que nada menos que el 76% de los encuestados cosidera al sector de la sostenibilidad o ESG como un claro vencedor de la situación que vivimos, el asunto parece ir aún más allá.
Así, el 48% de los preguntados experto en esta encuesta de la gestora recalca que las inversiones en ESG se están convirtiendo en una clara corriente dominante del mundo inversor.
Además, el 26% de los encuestados no solo la considera una corriente dominante, sino que asumen que este tipo de inversiones son imprescindibles.