La plataforma de inversión eToro, que cuenta con 14 millones de usuarios en todo el mundo, ha revelado cuáles son los valores preferidos por los inversores. En medio de la crisis del Covid19, los usuarios de eToro se están volcando “masivamente” en valores tecnológicos. Microsoft, Amazon, Tesla, Apple y Facebook copan los cinco primeros puestos […]
La plataforma de inversión eToro, que cuenta con 14 millones de usuarios en todo el mundo, ha revelado cuáles son los valores preferidos por los inversores. En medio de la crisis del Covid19, los usuarios de eToro se están volcando “masivamente” en valores tecnológicos. Microsoft, Amazon, Tesla, Apple y Facebook copan los cinco primeros puestos a nivel mundial. España no es una excepción a esta oleada tecnológica. Microsoft es el valor más negociado por los españoles que invierten a través de eToro, pero sobresale el empuje de la compañía china NIO, la gran rival de Tesla, cuya negociación se ha incrementado más de un 160% en solo un mes y ocupa la segunda plaza. Amazon, Tesla y Facebook completan los cinco primeros puestos de la lista española. Otro gigante chino, Alibaba, se cuela en el top ten, al ver incrementada su negociación un 53% en la comparativa intermensual.
El analista de eToro Adam Vettese explica las razones de la pujanza tecnológica: “Mientras que muchos sectores han luchado mucho durante la pandemia de coronavirus, Big Tech ha parecido casi inmune y sigue alcanzando nuevos máximos. La temporada de beneficios ha sido prácticamente milagrosa, dadas las circunstancias, con muchas de las acciones más negociadas de la plataforma de eToro rompiendo las expectativas de los analistas”, relata el analista.
“A menudo se comenta en el mercado el temor de que las acciones tecnológicas están sobrevaloradas y que, eventualmente, la burbuja explotará. Sin embargo, dadas las condiciones actuales con un estímulo económico sin precedentes, no parece que eso vaya a suceder pronto”, advierte el experto de eToro.
“Tradicionalmente, en tiempos de dificultades económicas, los gastos discrecionales caen en picado y la gente desvía su dinero a lo esencial. Sin embargo, como hemos visto, muchas personas se han sentido mucho mejor que de costumbre durante esta crisis en particular – al menos aquellos que han tenido la suerte de mantener sus puestos de trabajo – y por lo tanto el sector de la Gran Tecnología ha salido beneficiado”, explica Vettese, que lanza, no obstante, una advertencia final: “La pregunta sigue siendo, ¿es sostenible esta recuperación o les espera un duro despertar a los pequeños inversores?”.