inversion

Mínimos históricos en el bono italiano

La "patada hacia adelante" en Italia, con el acuerdo para la formación de un nuevo gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático encabezado por Giuseppe Conte, desactiva las alarmas sobre el país. la rentabilidad del bono a 10 años italiano está por debajo del 1 por ciento.

30 DE agosto DE 2019. 07:36H economía, negocios y finanzas

shutterstock-458747782_41-206304_20190830074811.jpg

Uno de los focos de presión a los mercados en verano, el futuro político de Italia a corto plazo, se ha despejado. El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha encargado a Giusseppe Conte la formación de un nuevo ejecutivo de coalición y el mercado de deuda lo recoge con un bono a 10 años que se sitúa en mínimos históricos.

Se mueve justo por debajo del 1 por ciento, en el 0,99 por ciento, después de haber llegado a tocar en las últimas horas una cota mínima en el 0,929 por ciento.

En mayo pasado, tras la confirmación de la anterior coalición de gobierno, la rentabilidad de la deuda del país se situaba en entornos del 3,388 por ciento.

Ahora, los niveles del Bono a 10 años italianos recogen la expectativa de que el nuevo ejecutivo mantendrá una postura de cooperación con las autoridades de la UE. Sin embargo, los expertos subrayan que son muchos los desafíos que debe abordar el próximo gobierno, como acordar políticas que favorezcan el crecimiento.

San Martín: "La sorpresa positiva puede ser mayor en la economía europea que en la americana"