inversion

Netflix, la mejor tecnológica de 2020

El gigante del streaming está en máximos históricos gracias a los buenos datos en cuanto a suscriptores.

20 DE mayo DE 2020. 23:59H Patricia Malagón

09e44f59a3fb857b3d9322d36ba3da5e.jpg

La compañía de vídeo en streaming llegó a perder los 300 dólares por acción a mediados de marzo, cuando los mercados se hundieron en una fuerte debacle. Sin embargo, desde entonces el gigante del entretenimiento se ha ido fortaleciendo y superando máximos históricos en las últimas jornadas. El motivo no es otro que el buen dato que presenta en cuanto al número de suscriptores. De hecho, en lo que va de 2020 ha subido más de un 40% y es la tecnológica con mejor rendimiento en todo el curso, superando incluso a Amazon.

“El informe de resultados del primer trimestre de la compañía el mes pasado reafirmó este potente repunte cuando Netflix publicó el crecimiento de suscriptores más fuerte de su historia, añadiendo un récord de 15,8 millones de conexiones. La compañía con sede en Los Gatos, California, experimentó un tremendo aumento de clientes en marzo, pues los miles de millones de personas que permanecían confinados en casa se entregaban a los populares contenidos de la compañía”, asegura Haris Anwar, analista de Investing.com. Además, el último precio objetivo fijado por Jefferis, lo sitúa en 520 dólares, 70 dólares más del nivel actual.

Además, Netflix sigue siendo el líder del streaming, pese a que sus competidores han llegado pisando muy fuerte. De hecho, Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO o Apple Tv son rivales fuertes con los que tendrá que lidiar Netflix. “Disney es uno de los principales competidores de Netflix, y está actualmente en graves problemas, lastrado por la crisis sanitaria global que le ha costado a la casa de Mickey Mouse hasta 1.400 millones de dólares en pérdidas de beneficios el trimestre pasado”, añade Anwar.

Netflix prevé 7,5 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre, un crecimiento potente en circunstancias normales, pero mucho menor que en el último trimestre. "Creemos que la audiencia disminuirá y el ritmo de suscripciones se ralentizará cuando se vayan levantando las medidas de confinamiento en casa”, aseguran desde la propia empresa.

Según los datos de Investing.com, el PER de la compañía es superior a 96, lo que significa que hay grandes expectativas de crecimiento sobre los beneficios futuros. Aunque también puede significar que los precios estén demasiado inflados. Sobre todo si se compara con Apple, cuyo PER es inferior a 25 o Google que es de 28. “Si miramos más allá de la actual crisis sanitaria, hay buenas razones para creer que Netflix tiene más potencial de crecimiento. La inversión masiva en contenido de la compañía, el ecosistema de distribución global, junto con su potencial de crecimiento y su superioridad tecnológica son algunos de los factores que seguirán apoyando un posicionamiento alcista en las acciones”, concluye Anwar.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"