inversion

Norteamérica, región líder en adopción de criterios ESG por parte de los inversores

La última encuesta de la gestora Natixis Investment Managers proporciona datos sobre la adopción de criterios sostenibles en la inversión

10 DE noviembre DE 2021. 13:45H Funds&Markets

37e7f4edcab57d37c2e10d312f009b0a.jpg

La última encuentra realizada por la gestora Natixis Investment Managers a inversores individuales ambientales, sociales y de gobierno corporativo, ha señalado que el 60% de los encuestados defienden que las empresas son responsables no solo frente a los accionistas, sino también en más términos. 

Y es que cabe destacar que, si hace tan solo unos años la inversión ESG era algo alejado de una realidad general, lo cierto es que la demanda mundial de estos criterios sostenibles de esta acelerando entre el conjunto de los inversores. 

Así, cabe destacar que por regiones, Norteamérica se posiciona como líder mundial en adopción de criterios ESG o criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo

Además, es importante poner sobre la mesa cuáles son los motivos que llevan a los inversores a invertir bajo los criterios ESG. El primero de ellos, según el estudio, es su contribución al medio ambiente. Así, se destaca que aquellos inversores que consideran que

abre nuevas oportunidades de inversión son casi tantos como los que creen que la preocupación por la disyuntiva de rentabilidad se desvanece. El mayor obstáculo que se deriva de esta investigación es que el mayor obstáculo para la adopción de criterios ESG en sus inversiones es el desconocimiento. 

Y es que la mayoría de los inversores individuales considera que las soluciones al cambio climático y los problemas sociales no solo competen a los Gobiernos de los países, pues consideran que las empresas y capital privado son cruciales para la sostenibilidad así como la rendición de cuentas.

A la hora de enfrentarse al análisis de sus inversiones, el estudio de la gestora demuestra que casi la mitad de los inversores encuestados, en concreto un 49%, demanda ahora que estos criterios ESG se integren y se tomen en cuenta a la hora de analizar sus inversores por parte de los gestores expertos. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"