lunes, 22 julio 2019
ZONA PREMIUM
Inversión

Oportunidades en deuda de América Latina

La gestora Jupiter AM ha puesto el foco en la deuda de América Latina en busca de oportunidades de inversión. Aquí ve las mejores opciones.

05 de julio de 2019. 14:39h Funds & Markets
  • Oportunidades en deuda de América Latina

El gran gigante de la región, Brasil, suele acaparar la mayor parte de las miradas y el grueso del capital de los inversores que se exponen a Latinoamérica. Para Alejandro Arévalo, gestor de renta fija emergente de Jupiter AM, el clima de inversión allí es positivo ahora, aunque no está exento de riesgos. “Si la reforma de las pensiones de Bolsonaro llega a través del Congreso, daría un impulso muy necesario a la confianza de los inversores externos y apuntalaría la posición fiscal del país”, apunta. En este sentido, en Jupiter AM son más positivos con el “sector de las proteínas” en Brasil, ya que entienden que los exportadores brasileños de esta industria están posicionados para “beneficiarse de la propagación de la gripe porcina africana en China”.

Desde el punto de vista inversor, entienden que hay poco con qué emocionarse en Venezuela y también en Uruguay desde el punto de vista inversor y, respecto a Argentina, consideran que hay un factor clave: el horizonte de elecciones en el país.

En este sentido, en Jupiter AM prefieren créditos corporativos en compañías defensivas que son “más capaces de soportar riesgos políticos idiosincrásicos”, como las utilities y los aeropuertos. Un ejemplo de ello sería “el Aeropuerto Internacional de Argentina, que se beneficia de los bajos niveles de deuda y los ingresos generados en dólares, que actúan como una cobertura contra la volatilidad de la moneda local”, subraya Arévalo.

La opción preferida en Colombia, serían los créditos con un claro desapalancamiento y un historial exitoso, como puede ser el caso de Canacol, compañía en la que ven “una oportunidad atractiva”. Por lo que toca a Chile, se decantan por deuda de compañías como Latam Airlines dada su “atractiva valoración, su fuerte estructura de capital y diversificación de negocios a través de diferentes geografías”.