inversion

Reino Unido restringe de forma indefinida los CFDs

La FCA (Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido) ha dado el visto bueno a la restricción indefinida de la comercialización, venta, y distribución de contratos por diferencia (CFD) a clientes minoristas o particulares. El debate sobre si el problema es el producto o la falta de control del apalancamiento está sobre la mesa.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H economía, negocios y finanzas

shutterstock-1172166820_41-171333_20190701142244.jpg

La medida de la FCA llega después de que la ESMA ( Autoridad Europea de Mercados y Valores) tomase hace semanas una medida similar, pero también un mes antes de que en España entre en vigor la nueva resolución de la CNMV que restringe la operativa con CFDs entre inversores que no estén cualificados.

Entre las medidas que entran en vigor está la obligación por parte de las entidades comercializadoras de estos instrumentos de cerrar la posición de un cliente si sus fondos caen por debajo del 50 por ciento del margen que se necesita para mantener esa posición concreta.

A partir de ahora, quienes comercialicen este tipo de productos de inversión tienen que avisar de su potencial riesgo a los clientes y advertir de los porcentajes de quienes pierden dinero al operar con ellos.

Además, y de modo más concreto, el regulador británico ha limitado el apalacamiento de los CFD: lo ha hecho a una relación 30 a 1.

Según el director ejecutivo de Estrategia y Competencia de la FCA, Christopher Woolard, intervienen ante la constatación de que las campañas de marketing de las compañías que comercializan CFDs se enfocan en el público minorista o no cualificado.


Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"