inversion

“Sería imposible una implementación total de las criptomonedas si no se regularan”

En Dirigentes entrevistamos a Álex Fernández, CEO de BitBase

27 DE agosto DE 2021. 08:30H Alejandra Gómez

51d404f0a770d2c7027d9fd5298ca021.png

Los últimos movimientos de las criptomonedas han llamado la atención de los inversores. Para profundizar en el mundo de los tokens digitales y su inversión en ellas, hemos entrevistado a Álex Fernández, CEO de BitBase. 

Vivimos un momento en el que las criptomonedas corrigen pero son muchos los que apuestan por ellas, ¿en qué situación están los tokens digitales?

Ahora mismo las criptomonedas no están en sus máximos históricos, aunque se están recuperando de la gran bajada que hubo en Junio, algo que dio pie a que mucha gente nueva lo viese como una oportunidad para entrar, es un producto con altísima volatilidad.

Se habla mucho de Bitcoin pero, ¿cuáles podrían ser interesantes de cara a la inversión y al futuro?

El Bitcoin al final es la madre de todas las criptomonedas, viene a ser lo que es el valor refugio, como el oro. Entonces, de cara a la inversión, hay proyectos muy interesantes ahora mismo en la blockchain. Nosotros mismo hemos sacado nuestra propia criptomoneda que se llama BitBase Token (BTBS), la cual lanzamos en Private Sale el pasado 24 de Julio a $0,21 y actualmente está a $0,56.

Incluso proyectos mucho más ambiciosos como el de Polkadot, que te permitirá crear una infraestructura de interconexión segura entre distintas blockchains, o incluso proyectos que fusionan el mundo de los videojuegos con la blockchain, como los juegos “play-to-earn” que son videojuegos blockchain que premian a los jugadores con criptoactivos.

Desde los gobiernos y las instituciones se apuesta cada vez más por la regulación de las criptomonedas, ¿qué opinión tenéis desde BitBase al respecto? Ventajas e inconvenientes

Cada vez están regulando más las criptomonedas en Europa y no hay ningún problema en ello, sería imposible una implementación total de las criptomonedas si estas no se regularan. Sin embargo ahora, al ser una cosa aún muy nueva, cada país está planteando su propia implementación.

El euro digital ya está en marcha, ¿podría compararse con el resto de criptomonedas? Ventajas e inconvenientes

El euro digital se podrá comparar con las demás monedas a nivel tecnológico, pero no dejará de ser una moneda respaldada por un estado, algo que para muchos les parecerá que va totalmente en contra del sector de las criptomonedas. ¿Sus ventajas? Podrás hacer transferencias mucho más rápidas con un control total y transparencia en la blockchain. ¿Inconvenientes? A priori comparado con el dinero fiat no le vemos ninguno. 

¿Qué debe hacer una persona que busca invertir en el mundo de las criptomonedas?

Lo primero que debe hacer, es informarse bien. Hay que informarse de cómo funcionan y en qué proyectos (hay que pensar en proyectos y no en monedas) se quiere invertir, e invertir a tres años vista, pues es un mercado muy nuevo y con una altísima volatilidad.

Algún consejo para invertir en ellas

No hay que volverse loco. Invierte tan solo una parte del dinero que no necesites en tu día a día. Y nunca inviertas con apalancamiento.

¿Hacia dónde va este mercado?

Este mercado yo creo que viene para quedarse y finalmente dentro de unos 10 años todo lo que veremos serán criptomonedas con sus diferentes utilidades. Es una forma más inteligente de usar el dinero.


“Mantener metales preciosos físicos es una inversión a largo plazo, no especulativa”


"Las criptomonedas han nacido para darnos libertad, para tener un control total de nuestros activos"


Bitcoin alcanza nuevamente los 50.000 dólares y continúa al alza


“El euro digital no es una alternativa, será una criptomoneda más"


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"