inversion

Tesla, recuperación en 'V' y rozando máximos históricos

La compañía automovilística ha sorprendido por su rápida recuperación tras las caídas bursátiles de marzo.

08 DE mayo DE 2020. 14:16H Patricia Malagón

El sector automovilístico es uno de los grandes afectados por la crisis del COVID-19, de hecho las matriculaciones han caído un 70% y las empresas se preparan para registrar una gran caída en el número de ventas para este año. Sin embargo, y casi contra todo pronóstico, Tesla ha protagonizado una fuerte recuperación en bolsa. Tras marcar máximos en los 917 dólares por acción a finales de febrero, pasó 361 dólares en un solo mes. Sin embargo, ahora la compañía de Elon Musk coge aire y regresa a los 780 dólares.

¿Por qué?

El motivo de esta recuperación fueron los positivos resultados presentados para el primer trimestre del año. El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos ha registrado unas ganancias netas atribuidas de 16 millones de dólares (14,8 millones de euros) entre enero y marzo, frente a las pérdidas de 702 millones de dólares (650 millones de euros) del mismo periodo de 2019. La empresa terminó el primer trimestre 2020 con unos ingresos de 5.985 millones de dólares (5.541 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 32% en la comparativa interanual. Unos datos que alentaron a los inversores especialmente proque Tesla demostró que sabía reponerse a las dificultades que se había encontrado en China debido a la paralización de la actividad de varias fábricas.

Además de esos datos, Tesla también logró mejorar el volumen de producción, que era uno de los principales hándicaps que tenía la compañía. En total, consiguió sacar al mercado entre enero y marzo 102.672 vehículos, un 33% más, y aumentó las matriculaciones mundiales en un 40%.

Elon Musk

Pese a estos buenos resultados, el fundador de Tesla, Elon Musk, publicó un curioso mensaje en Twitter: "el precio de las acciones de Tesla es demasiado caro", afirmó. Lo hizo cuando la compañía superó los 760 dólares, y rápidamente cayó a los 700. Sin embargo, unos días después se prepara para superar el umbral de los 800.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"