inversion

TPG firma la que podría ser la salida a bolsa más grande de 2022

La compañía de private equity sale a bolsa valorada en 9.000 millones de dólares.

14 DE enero DE 2022. 08:53H Patricia Malagón

La firma de capital privado TPG acaba de protagonizar la que podría ser la salida a bolsa más importante del 2022. El motivo no es otro que el gran tamaño de la empresa, que está valorada en 9.000 millones de dólares. La compañía, fundada en 1992, ha fijado el precio por acción en 29,5 dólares y espera recaudar 1.000 millones de dólares con la operación. TPG ha solicitado la venta de un total de 33,9 millones de títulos a precios que vayan entre los 28 y los 31 dólares. Así, ya cotiza en el Nasdaq bajo el ticker TPG.

Con esta salida a bolsa, TPG se convierte en el último gigante de capital privado en hacerlo después de que hicieran lo propio Blackstone, KKRA o Ares Management, entre otros. Eso sí, las últimas salidas a bolsa no han tenido el éxito esperado, ya que casi todas las firmas han caído por debajo de sus precios de oferta, aunque es cierto que las salidas más recientes se han dado en el sector de farmacéutico, que ha entrado en una dinámica bajista en estos últimos meses.

¿Quién es TPG?

La firma de capital privado es una de las mayores gestoras de activos alternativo del mundo, ya que gestiona 109.000 millones de euros. “A lo largo de 30 años, hemos desarrollado un ecosistema de conocimiento, compromiso y colaboración a través de nuestras plataformas y productos, que actualmente incluyen más de 280 empresas de cartera activas con sede en más de 30 países. Con un amplio historial, un conjunto diversificado de estrategias de inversión y una orientación estratégica hacia áreas de gran crecimiento, como la tecnología, la sanidad y el impacto, estamos ayudando a dar forma al futuro de la gestión de activos alternativos”, señala la compañía.

El año pasado sufrió un importante cambio en la dirección de la compañía, ya que Jon Winkelried se convirtió en CEO, después de haber sido codirector general desde el año 2015. La actividad de la empresa está focalizada en ocho países y con 12 oficinas para buscar oportunidades de inversión interesantes.

En cuanto a las compañías que tiene en cartera, TPG está dentro de empresas como Airbnb, Burger King, Continental, Fidelity, Iberia Airlines, Lenovo o Quantum. En total, la firma cuenta con cinco plataformas de inversión: Capital, Crecimiento, Impacto, Inmobiliaria y Soluciones de Mercado. Cada una de las cinco plataformas de inversión se compone de una gama de productos complementarios que invierten en sectores objetivo.


Coinbase, ¿qué saber una de la salida a bolsa del mayor bróker de criptomonedas?

Las SPAC ganan músculo: las claves para entender su éxito innegable


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"