gestoras

Inversis se alía con 360 Fund Insight para impulsar la selección de fondos

La compañía española de servicios integrales de inversión y outsourcing de servicios financieros dirigidos a otras entidades financieras ha firmado un acuerdo en exclusiva con 360 Fund Insight. La alianza servirá para potenciar las soluciones de ejecución y selección de fondos.

06 DE noviembre DE 2019. 13:38H Funds & Markets

A partir de esta alianza estratégica, Inversis se convierte en la primera plataforma de distribución de fondos en España que permitirá disponer de un servicio integral de mejor ejecución en términos de oferta para que los distribuidores pongan a disposición de sus clientes finales.

En una segunda fase, las soluciones que ofrecerán Inversis y 360 Fund Insight se extenderán, con la idea de incluir otras funcionalidades de valor añadido. De este modo, según señalan, se asegura el cumplimiento de la normativa y se permite las entidades financieras incrementar el valor de su negocio de distribución de fondos de inversión

Así las cosas, Inversis dispondrá de una mayor cobertura en información sobre fondos de inversión, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes institucionales. Para su consejero delegado, Javier Povedano, “este acuerdo refuerza nuestro posicionamiento de liderazgo como única plataforma global, que incluye fondos de inversión españoles e internacionales, ETFs y planes de pensiones españoles. Todo ello con una apuesta clara y decidida por la transparencia y la innovación”.

Por su parte, Enrique Pardo, CEO de 360 Fund Insight,subraya que los cambios regulatorios han llegado en un momento en que la tecnología impulsa la transformación del sector de fondos a un ritmo más acelerado. “Estamos encantados de asociarnos con Inversis, quien para nosotros aúna dos aspectos claves para el éxito como plataforma de distribución de fondos, por un lado tiene la vocación de liderazgo en la provisión de tecnología B2B para sus clientes, y por otro lado ha realizado una apuesta por la transparencia de costes en sus acuerdos de distribución con las gestoras disponibles en su plataforma”.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"