gestoras

Investec AM se llamará Ninety One tras su escisión de Investec

Investec Asset Management pasará a llamarse Ninety One en cuanto se complete la escisión de la compañía de Investec en el primer trimestre de 2020.

20 DE noviembre DE 2019. 14:06H Funds & Markets

1cfdc988b569c8470d58869fb414d650.jpg

Investec Asset Management, que administra unos 118.000 millones de libras para sus clientes en todo el mundo, espera poder convertirse en una empresa independiente del negocio del grupo Investec entre enero y marzo del año que viene. Sin embargo, sus responsables subrayan que el cambio de nombre no implica cambios en la forma de trabajar y gestionar. “Si bien pronto tendremos un nuevo nombre, es importante que sigamos siendo la misma compañía, con las mismas personas dedicadas y enfocadas en satisfacer sus necesidades de inversión”, explica Philip Anker Managing Director, International Client Group, en una carta a los clientes.

El nombre Ninety One ha sido elegido porque refleja el año en que Investec lanzó su negocio de gestión de activos, 1991. “Elegimos un nombre con una fuerte conexión con nuestra herencia, que se siente auténtico con quienes somos y nos ayudará a destacar en un mercado competitivo”, aseguran desde la gestora.

La escisión de Investec Asset Management y su creación como compañía independiente listada en Londres y Johannesburgo fue anunciada en septiembre de 2018 y hace unos meses se señaló que ya contaba con todas las aprobaciones regulatorias clave. Eso sí, aún se está pendiente de la aprobación de los accionistas de Investec plc y Investec Limited.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"