Año tras año, la compañía presidida por Tim Cook nos ha demostrado que es fiel a las tradiciones. El pasado miércoles 9 de septiembre, como cada año, el máximo dirigente subió al escenario en San Francisco para presentar sus nuevos dispositivos. Sin embargo, y como es también habitual, estos saldrán primero a la venta en algunos países (Canadá, Australia, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido). En estos lugares la pre venta comienza el 12 de septiembre, y la venta el 25.
Si Apple cumple con lo que nos tiene aconstumbrados, en España, estos dispositivos podrían llegar una o dos semanas después, en torno al día 21 o 28 de septiembre. Así al menos sucedió en el caso de sus anteriores smartphones, el iPhone 6 y el 6 Plus, que llegaron pocos días después de su lanzamiento a nuestro país. Sin embargo, algunos expertos aseguran que su llegada podría retrasarse hasta los primeros días de octubre.
En cuanto a su precio, como ya ha señalado Dirigentes, la versión más básica costará 699 dólares en Estados Unidos, la de 64 GB, 799 dólares, y la de 128 GB, 899. Si lo comparamos también con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, el precio de los nuevos modelos en España podría ser el mismo que en dólares, es decir, 699 euros, 799 euros y 899 euros.
Sin embargo, si miramos las Apple Store online de los primeros países de la Comunidad Europea que podrán comprar un iPhone este mismo mes, cambia. En la Apple Store francesa, hay disponible un iPhone 6S de 16GB por 749 euros. El precio no es el mismo en la Apple Store alemana, en donde podrán adquirir el mismo modelo por un precio 10 euros menos, por 739 euros. Esto nos hace pensar que el precio subirá también en España cuando esté disponible.
Estas cifras corresponden a los modelos libres, es decir, sin compromiso con ninguna compañía. Sin embargo, según anunció Apple, los contratos con las operadoras se mantienen con el mismo precio, por lo que con un contrato de 2 años, el iPhone 6S se podrá adquirir desde 199 dólares, mientras que el Plus alcanza los 299 dólares.
Mientras esperamos, los menos ‘puntillosos’ pueden echar un ojo a como quedan los iPhones antiguos, que bajan su precio considerablemente, y como ya hemos señalado en ocasiones anteriores, puede ser una buena opción para quien cuente con un presupuesto limitado. El iPhone 6 y 6 Plus sufren una rebaja de 100 dólares en cada uno de sus modelos, eso sí, si lo que quiere es un iPhone dorado, tendrá que esperar al 6S o 6S Plus, ya que no hay stock de la versión anterior en este color.
hemeroteca