gestoras

Jupiter AM se asocia con NZS Capital para distribuir sus estrategias

La gestora británica Jupiter AM ha anunciado la toma de una participación minoritaria en la firma de inversión estadounidense NZS Capital. El acuerdo entre ambas firmas implica que Jupiter AM va a distribuir de forma exclusiva las estrategias de inversión sin restricciones de crecimiento global de la segunda.

02 DE diciembre DE 2019. 17:30H Funds & Markets

464a15526939072a62e5730a7212a83f.jpg

El acuerdo de asociación estratégica se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2020 e incluye el lanzamiento de fondos mutuos de la marca Jupiter basados en estas estrategias en el futuro. En un principio, la prioridad pasa por centrarse en inversores institucionales.

NZS Capital fue cofundada por los gestores de fondos Brad Slingerlend y Brinton Johns, que trabajaron juntos durante 14 años en Janus Capital. Ambos tienen un largo historial de gestión de carteras de renta variable global en nombre de inversores institucionales y minoristas. Los dos gestionan fondos cuyo enfoque está alineado con la cultura de Jupiter AM, que se centra en una gestión activa y de alta convicción.

El CEO de Jupiter AM, Andrew Formica, asegura que esta asociación es una oportunidad para la gestora, dado que los dos gestores de NZS cuentan con un proceso de inversión “cuidadosamente construido que tiene el potencial de generar rendimientos a largo plazo”. Este pacto supone el primer paso de Jupiter AM en el mercado de EE.UU., “un mercado grande y sofisticado que presenta una opción de crecimiento atractiva no solo para la estrategia NZS sino también para las capacidades existentes de Jupiter ", subraya.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"