La mayor cervecera del mundo, la belga Anheuser-Busch InBev ha registrado un beneficio en el tercer trimestre inferior a lo esperado. Su EBITDA se ha mantenido sin cambios, cuando el mercado anticipaba un repunte del entorno del 3 por ciento. La compañía, que ha aumentado los ingresos un 2,7 por ciento, ya había advertido sobre que se vería cierta debilidad después de un segundo trimestre en el que las ventas de cerveza aumentaron a su ritmo más rápido en más de 5 ejercicios.
Sin embargo, lo que peor sienta en el mercado es su advertencia de que, a partir de ahora, esperan un crecimiento moderado del Ebitda en el actual año fiscal, debido a vientos en contra adicionales a lo largo del tercer trimestre que van a continuar en el cuarto.
En bolsa, las acciones de AB InBev se dejan más de un 9 por ciento hasta cotas de 74,85 euros.
Kering
El mal tono de la cervecera contrasta con las alzas de la firma de lujo francesa Kering, propietaria deGucci o Yves Saint Laurent. A los inversores les convencen sus últimos resultados, con unos ingresos netos consolidados en el tercer trimestre de más de 3.884 millones de euros, un 14,2 por ciento más.
Según explica el presidente y director ejecutivo de la firma, François-Henri Pinault, “logramos otro trimestre fuerte y todos nuestros segmentos contribuyeron a nuestra sólida ganancia de primera línea.(…)Nosotros estamos consolidando nuestra trayectoria de crecimiento y llevando a cabo inversiones operativas continuas y específicas”, ha explicado en un comunicado.
Las acciones de Kering repuntan más de un 9 por ciento en bolsa.
2019-10-25 09:01:09