gestoras

La gestora británica Liontrust potencia su distribución en Iberia

La gestora independiente y focalizada en la gestión activa ha fichado Gonzalo Thomé, procedente de Inversis, para mejorar la distribución de la compañía en España, Portugal y Andorra.

10 DE enero DE 2020. 14:09H Funds & Markets

La gestora, fundada en 1995 y con 17.400 millones de libras bajo gestión a fecha de 1 de noviembre pasado, asegura que el nuevo fichaje responde a la intención de la compañía de potenciar el negocio en el mercado ibérico, en respuesta a la creciente demanda que observan de su gama de fondos UCIT de Dublín desde estos mercados, además de “brindar un mayor apoyo local a los compradores de fondos”.

Thomé, que antes de Inversis trabajó en el Banco Sabadell, se incorpora a la gestora con la intención de presentar la gama de fondos de Liontrust al mercado mayorista de la península. “Existe un gran potencial para aumentar la distribución en Iberia con el bien considerado equipo de Renta Fija Global, la creciente demanda de inversión sostenible y la amplia gama de fondos”, asegura en un comunicado emitido por la compañía.

De hecho, considera que el equipo de Renta Fija Global ofrece flexibilidad a los inversores en un momento de volatilidad mayor con productos como GF Strategic Bond, GF High Yield y GF Absolute Return Bond”.

Por su parte, James Beddall, responsable de Ventas Internacionales de la gestora, asegura que la incorporación de Thomé “mejora nuestra distribución en Europa ya que ahora tenemos un equipo de ventas de seis personas con presencia en la mayoría de los principales mercados".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"