inversion

La gestora Fidelity podrá hacer operaciones con Bitcoin en Nueva York

La gestora de activos, a través de Fidelity Digital Asset Services, ha recibido la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

20 DE noviembre DE 2019. 07:00H Funds & Markets

43a9171802f22e7e5efd07ed85dce835.jpg

A partir de ahora, Fidelity podrá ofrecer en este estado una plataforma a través de la cual los inversores institucionales e individuales pueden comprar, almacenar, vender y transferir bitcoins.

"Los servicios de custodia y ejecución comercial que brindamos son componentes esenciales para la continua adopción de activos digitales por parte de los inversores institucionales", destaca Michael O’Reilly, director de Operaciones de Fidelity Digital Assets, en un comunicado. 

Con la aprobación de los reguladores, Fidelity espera atraer a inversores institucionales cautelosos que prefieren hacer negocios con operadores con licencia y expandir su base de clientes.

La competencia es creciente por brindar este servicio de nivel empresarial. A principios de este mes, Bakkt también recibió una licencia del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. Sin embargo, la propuesta de Fidelity será diferente, al combinar su servicio de custodia con una plataforma de ejecución comercial, es decir, será un servicio integral.

Según explica Javier Molina, portavoz de eToro en España, el Bitcoin se ha hecho un hueco como clase de activo porque ha empezado a importar en Wall Street. “Fidelity acaba de montar su mesa de criptoactivos, el NYSE se ha asociado con varios partners para montar una bolsa regulada donde poder transar bitcoins, en Suiza hay ETNs (notas cotizadas reguladas) que están ligados a bitcoin, ethereum y otros criptoactivos, la Bolsa de Stuttgart ( segunda bolsa más importante de Alemania) ha sacado también su propia parte donde se van a poder negociar activos digitales”, recuerda.

Portocolom: "En el futuro se hablara del impacto ambiental que tiene la rentabilidad"