La rebaja de expectativas hunde a Fevertree en Londres

La compañía sufre su peor jornada en bolsa desde su estreno en el mercado en noviembre de 2014. Se deja más de un 24% en la jornada de este lunes hasta entornos de los 1.500 peniques y consolida el desplome que vive el valor desde sus máximos, registrados en el verano de 2018 por encima de los 3.700 peniques. En estos últimos años, Fevertree ha crecido de forma rápida y se ha convertido en un fuerte competidor de Schweppes.

Detrás de este desplome de esta jornada está la advertencia de la compañía por segunda vez en los últimos meses sobre sus resultados y el reconocimiento de que esta desaceleración de las ventas afectará a sus ganancias. En concreto, prevé ahora que los ingresos bajen al cierre de 2019 hasta los 260,5 millones de libras tras un gasto en navidad entre los consumidores de Reino Unido inferior al esperado. En noviembre pasado había reducido la estimación anterior hasta un rango de entre 266 y 268 millones de libras.

Pese a todo, el director ejecutivo de la compañía, Tim Warrillow, señala que otras regiones han logrado un fuerte desempeño en el último ejercicio y que siguen siendo líderes claros de su categoría, por lo que confía en volver al crecimiento en este 2020. 

2020-01-20 12:43:55

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *